¡Llega el primer depósito!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA del primer PAGO a nuevos adultos mayores registrados

Los recién inscritos a la pensión podrán contar con su depósito inicial con antelación, según las autoridades
domingo, 8 de mayo de 2022 · 17:44

Las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 continuarán en las próximas semanas sin embargo la primera fase culminó el mes pasado y miles de personas de la tercera edad, con más de 65 años, pudieron completar su alta al programa gubernamental con éxito. Para estos nuevos adultos mayores registrados en el padrón durante abril, las autoridades ya han revelado cuál será la fecha para el primer pago que recibirán en sus tarjetas.

Hay que recordar que la etapa inicial de incorporaciones a la Pensión Bienestar 2022 se llevó a cabo del 18 al 30 de abril en los estados de la República Mexicana dónde no hay veda electoral. La titular Ariadna Montiel Reyes, invitó a los interesados de 65 o más, que cumplen años en mayo y junio, para estar al pendiente de las próximas fechas de registro, que se volverán a abrir a mediados del siguiente mes.

Fue a través del Boletín 026 de la Secretaría del Bienestar, que se dio a conocer la fecha en la que los recién registrados a la pensión, recibirán el primer pago. Cabe resaltar que para este año, el apoyo económico es de 3,850 bimestrales y los adultos mayores que se dieron de alta en el mes de abril, estarán recibiendo esta cantidad, ya sea como depósito en sus tarjetas del Bienestar o de manera presencial a través de los mega operativos en mesas de atención o ventanillas de Telecomm.

Fecha del primer pago a nuevos adultos mayores registrados a la Pensión Bienestar 2022

Aunque en las Reglas de Operación se especifica que la incorporación a la Pensión Bienestar 2022 puede tardar de 4 a 6 meses y después de ese periodo, los recién inscritos comenzarán a recibir sus apoyo económico; las autoridades a través de dicho comunicado explican que el primer pago a los nuevos adultos mayores se adelantará. Por ello, que los registrados en abril estarán recibiendo su depósito inicial durante el transcurso de junio.

En el bletín se especifica que los adultos mayores de nuevo registro, podrán contar con su primer pago de 3,850 pesos por adelantado y una vez que se les haga entrega de su tarjeta del Bienestar. Deben tener presente que podrán acudir a los miles de módulos ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana a partir del mismo mes de junio, para poder recoger su plástico

Aún se desconoce si también se entregará en efectivo este primer pago de la Pensión Bienestar 2022, para quienes no puedan contar con su tarjeta, pero que también se registraron en abril. Por lo que las autoridades piden estar al pendiente en redes sociales o comunicarse en un futuro a la Línea del Bienestar en el número 800 639 42 64, para ser atendidos por servidores de la nación y aclarar cualquier duda sobre el apoyo economico.