Justicia para Karen Itzel

Caso Karen Itzel: Las 3 versiones sobre el feminicidio de la joven que confesó su esposo

De acuerdo con información del Ministerio Público de la Fiscalía, su esposo José “N” desapareció a Karen Itzel luego de que saliera a entregar su tesis
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:11

Las cifras de feminicidios siguen a la alza en México, lo que ha alertado a millones de personas que viven en el país. Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que la joven de 26 años llamada Karen Itzel que desapareció luego de salir de su casa para entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Milpa Alta, rumbo a la carretera México- Oaxtepec, fue encontrada sin vida el día de ayer en un predio de la Ciudad de México, lugar donde José “N” presuntamente su esposo confesó haber enterrado a la joven.

De acuerdo con información del Ministerio Público de la Fiscalía, su esposo José “N” desapareció a Karen Itzel luego de que saliera a entregar su tesis al instituto el pasado 19 de mayo, por lo que el juez determinó darle prisión preventiva de aquí a tres meses en lo que terminar las debidas investigaciones.

En tanto, se espera a que las autoridades competentes imputen a José “N” como responsable del delito de feminicidio en contra de Karen Itzel, luego de que su cuerpo fuera encontrado el día de ayer en los límites de la alcaldía Tláhuac. 

Las 3 versiones sobre el feminicidio de Karen Itzel

Fue el periodista Carlos Jiménez quien recopiló tres posibles teorías sobre el feminicidio de Karen Itzel luego de que fue hallada sin vida y que su esposo  José “N” confesará que fue él quien la enterró.

Dando como primera versión que en la primera declaración brindada por el esposo de Karen Itzel, habría dicho que tuvieron un conflicto y por la misma razón la mató. Mientras que en la segunda el presunto responsable afirmaría que la joven de 26 años se cayó sola, para pegarse en la cabeza y murió instantáneamente en el baño de la casa. 

Para la tercera y última versión, José “N” habría señalado que peleó con Karen Itzel pero ella lo habría agredido en primera instancia y este en defensa propia la golpeó y la mató.

Es muy importante señalar que todas estas hipótesis se dieron en el baño de su casa. Sin embargo, son simple teorías ya que la Fiscalía General de Justicia no ha confirmado que algunas de ellas sea la correcta el motivo de muerte de la joven estudiante.