Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: POSPONEN registro para adultos mayores; esta es la NUEVA FECHA en junio

Aunque se esperaba que el tramite comenzara ya desde este semana, el proceso se retrasará unos días por lo que los interesados deberán estar atentos
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:17

Será durante este mes de junio, cuando los interesados en la Pensión Bienestar 2022 deban inscribirse para comenzar a recibir el pago bimestral de 3,850 pesos en este periodo. Las autoridades ya han dado a conocer quiénes pueden darse de alta a partir, sin embargo las autoridades han decidido que posponen el registro para el apoyo destinado a millones de adultos mayores en México, y ahora hay nueva fecha en la que comienza la inscripción.

Esta será la segunda etapa de inscripciones en lo que va del año y se espera que miles de adultos mayores acudan en los próximos días de junio a los módulos, para realizar su registro al programa de la Secretaría del Bienestar. Cabe recordar que solamente se atenderá a los nacidos en los meses de mayo y junio, que ya hayan cumplido los 65 años. También podrán incorporarse aquellos que nacieron entre enero y junio, de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A pesar de que en el calendario oficial, publicado hace algunos meses, se había especificado que el registro a la Pensión Bienestar 2022 se llevaría a cabo a partir del 15 de junio; la titular Ariadna Montiel Reyes comunicó que se pospone y confirmó la nueva fecha a través de su cuenta oficial de Twitter. Por lo que los próximos beneficiarios deberán esperar unos días más para poder darse de alta.

Posponen registro para Pensión Bienestar 2022; esta es la nueva fecha para los adultos mayores

Luego de que se diera a conocer que se pospone la incorporación de nuevos adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022, la nueva fecha en la que comenzará esta segunda fase de registro será el próximo lunes 20 de junio. Los interesados deben estar al pendiente de próximas publicaciones para conocer la sede y día exacto que deban presentarse para completar con su alta.

Es importante mencionar que el horario para que los adultos mayores puedan llenar el registro de la Pensión Bienestar 2022 será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Asimismo, en caso de requerir ubicar su módulo para realizar el trámite, se puede hacer a través de la página gob.mx/bienestar o en este enlace.

Ante cualquier duda o aclaración está a disposición la Línea del Bienestar, cuyo teléfono es 800 63 94 264, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas. Es importante que antes de marcar, se debe tener a la mano credencial de elector y CURP del adulto mayor.