PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 22 de junio en la CDMX y Edomex?

No olvides revisar cuál es el pronóstico del tiempo para este día en el Valle de México
martes, 21 de junio de 2022 · 19:00

El clima de este miércoles 22 de junio, se espera que sea caluroso del noroeste, norte y noreste del territorio nacional; mientras que en otras partes del país, incluida la CDMX y el Edomex, se pronostican algunas lluvias debido a diversos fenómenos meteorológicos presentes en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, para hoy miércoles 22 de junio, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, asimismo continuará interactuando con la Onda Tropical 6 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, manteniendo el temporal de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el noroeste y occidente de México.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 22 de junio

Debido a los diversos pronósticos del clima en el país, para este miércoles 22 de junio en la CDMX y Edomex se estima ambiente fresco así como posibles lluvias aisladas durante la primeras horas del día.

Dominará el cielo nublado y ambiente templado por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes; las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

A lo largo de este miércoles, en la CDMX se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 21 a 23°C. Mientras que en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.