Atención Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 23 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuales fueron las condiciones que tuvo la calidad del aire en la CDMX y el Edomex, para saber si habrá doble 'Hoy No Circula' este jueves.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:37

Este jueves 23 de junio los automovilistas de la CDMX y Edomex circularán con la restricción impuesta por el 'Hoy No Circula'. Esta es la resolución que tomó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con respecto a la mala calidad del aire y la posibilidad de que se decrete una nueva contingencia ambiental y por lo tanto se active el programa al doble y los autos que descansan sean más. 

De aprobarse una nueva contingencia ambiental, los automovilistas serán sometidos al doble 'Hoy No Circula', el programa que restringe la circulación vehicular en el Valle de México podría entrar en vigor para buscar a toda costa disminuir los contaminantes de los 5 millones de vehículos que circulan diariamente entre CDMX y Edomex

Los autos que descansan por el programa 'Hoy No Circula' darán la oportunidad a sus conductores de que prueben nuevos transportes y nuevas rutas de traslado a través de los servicios de transporte público que se prestan a lo largo y ancho de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex para este jueves 23 de junio.

Este jueves 23 de junio no se esperan marchas ni manifestaciones, por lo que podrá ser de utilidad que se aplique el programa 'Hoy No Circula' de manera doble para disminuir el nivel de agentes contaminantes como el ozono como los que provocaron la última contingencia ambiental que se desarrolló este mes.

Recuerda que si posees un auto que descansa hoy, puedes optar por el Metro, Metrobus, Mexibus, Cablebus, Eco Bici y las cientos de rutas de transporte público que cruzan la CDMX y el Edomex, aunque debes saber que en la capital del país se aprobó el aumento de la tarifa de transporte público en un peso, por lo que deberás salir preparado. 

Estos son los autos que descansan este jueves 23 de junio por el 'Hoy No Circula'

Los automovilistas de la CDMX y el Edomex pueden estar en calma debido a que la CAMe informó que no habrá programa doble del 'Hoy No Circula' debido a que no existen condiciones para poder decretar una nueva contingencia ambiental para este jueves 23 de junio en la capital del país. 

  • Descansan los autos con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2. 

Los autos que descansan deberán dejar de circular a partir de las 5:00 horas de este jueves 23 de junio y podrán volver a las principales calles y avenidas de la CDMX y el Edomex, hasta las 10 de la noche. Con este programa de 'Hoy No Circula' se busca mejorar la mala calidad del aire