Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores reciben PAGO por adelantado de 3,850 pesos en JUNIO

La Secretaria del Bienestar ya ha indicado cuales son los beneficiarios que esta semana estarán recibiendo su pensión
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:45

Durante este mes, se llevaron a cabo dos megaoperativos de la Pensión Bienestar 2022 a la par. A los adultos mayores que recién se inscribieron al programa en abril, les han estado entregando su nueva tarjeta, además de que también se están llevando las inscripciones para los interesados en el apoyo económico. Sin embargo, aunque resultaba desconocido, también hay un sector de beneficiarios que reciben su próximo pago por adelantado de 3,850 pesos durante lo que resta del mes de junio.

Hay que recordar, que está programado el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022 hasta inicios de julio. Sin embargo, según se explica en el Comunicado 026 de la Secretaría del Bienestar, algunos derechohabientes podrían estar viendo reflejados en sus cuentas bancarias, su depósito por 3,850 pesos en este mismo mes de junio.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades, los adultos mayores que apenas se dieron de alta en la primera fase de inscripciones a la pensión, estarán recibiendo su pago inicial en los próximos días.

A pesar de que, en años anteriores, la entrega de la tarjeta tardaba de 4 a 6 meses para que comenzarán a recibir su ayuda económica; se explica que este proceso se aceleró para que los nuevos beneficiarios puedan contar con su pago por adelantado

Adultos mayores que reciben pago de la Pensión Bienestar por adelantado en junio

Y es que, según el boletín oficial "quienes inicien su registro recibirán el pago bimestral por 3,850 pesos a partir de junio". Es por ello que serán los adultos mayores que recién se incorporaron a la Pensión Bienestar 2022 en abril, los que estén recibiendo por adelantado su primer depósito a través de la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) una vez se les haga entrega de ella.

Hay que mencionar, que este pago por adelantado en junio solamente aplica para los adultos mayores que se dieron de alta en la Pensión Bienestar 2022 en la etapa inicial y a los que ya les fue entregada su tarjeta de Bansefi. El operativo para poder recoger los plásticos empezó el pasado lunes 20 de junio y tiene como fecha límite el próximo domingo 3 de julio.

Autoridades de la Pensión Bienestar 2022 han pedido a los adultos mayores que están a espera que se les haga entrega de su tarjeta, a que estén atentos ya que por medio de un mensaje de texto o llamada telefónica se les indicará la fecha y sede para acudir por su plástico en junio.

Cabe mencionar que también a través de este enlace, pueden ubicar el módulo que les quede más cercano para solicitar informes sobre si está lista su tarjeta o hacer cualquier aclaración. Asimismo, está a su disposición la Línea del Bienestar, cuyo teléfono es 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.