Educación

SEP: ¿es OBLIGATORIO el regreso a clases PRESENCIALES para el próximo ciclo escolar 2022 a 2023?

El próximo periodo escolar comienza en el mes de agosto, y autoridades de la SEP ya se han pronunciado sobre como será el inicio de clases
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:01

Desde mediados del 2021 la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha estado insistiendo en que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornen a sus actividades educativas en las aulas, no obstante, hasta el día de hoy esto no se ha cumplido totalmente, debido a diversos factores; ante esto, padres de familia, tutores y menores, tienen la duda si será obligatorio el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2022 a 2023, situación que ya ha sido aclarada.

Es importante señalar que aunque la mayoría de los alumnos de educación básica han regresado a las escuelas para retomar su clases de manera presencial, algunos estudiantes han tenido que seguir manteniéndose en actividades a distancia o de manera híbrida, ya que hay planteles que no están en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes, así como se han presentado algunos fenómenos meteorológicos que pueden poner en riesgo la salud e integridad de los menores y personal docente; así como también se da dado un repunte de contagios de Covid-19.

Es así que a tan solo unos días de que termine el actual ciclo escolar 2021-2022, el cual ha sido de muchos retos para el personal de la SEP, autoridades ya se han pronunciado ante la situación que se presentará en el próximo inicio de clases.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2022 a 2023?

De acuerdo con Delfina Gómez, titular de la SEP, el regreso a clases presenciales será obligatorio a partir a partir del primer día del ciclo escolar 2022 a 2023, es decir, los todos los alumnos de educación básica deberán estar presentes en las aulas desde el lunes 29 de agosto.

“El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar”, dijo la titular de la SEP.

Esta medida se ha determinado debido a que el riesgo de contagio de Covid-19 sigue siendo mínimo, además de que en todo el país ya se comenzó a vacunar a los niños menores de 11 años, así que se espera que desde el comienzo del próximo ciclo escolar, las escuelas de la SEP se encuentren ocupadas en su totalidad.