PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo entraría el NUEVO Ciclón Tropical Bonnie a México en julio 2022? | MAPA

Debido a este fenómeno meteorológico, en los próximos días se esperan intensas lluvias y tormentas eléctricas fuertes
martes, 28 de junio de 2022 · 15:08

Está por comenzar el mes de julio y todo indica que este nuevo mes llegará a México acompañado del Ciclón Tropical Bonnie, el cual se está formando muy cerca de territorio mexicano, e incluso, ya se estima cuándo entraría al país.

En un mapa difundido recientemente por el SMN, se señala que por ahora el Ciclón Tropical Bonnie se localiza aproximadamente a 420 km al este de Trinidad y Tobago, y a 3,380 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Mientras tanto, se está desplazando hacia el oeste a 37 km/h, es por ello que por el momento no representa peligro para territorio mexicano, pero se mantendrá en vigilancia.

Pese a esto, se estima que su extensa circulación se sentirá en la región sureste mexicano al presentar intensas lluvias y tormentas eléctricas fuertes durante los próximos días.

¿Cuándo entraría el nuevo Ciclón Tropical Bonnie a México en julio 2022? | MAPA

Según el mapa proporcionado por el SMN, será el sábado 2 de julio cuando el nuevo Ciclón Tropical Bonnie entre a México, siendo el estado de Chiapas el más afectado.

Durante el periodo de pronóstico, canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, noreste y sureste del país, el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional, divergencia en altura, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y el nuevo Ciclón Tropical Bonnie se aproximará al sureste mexicano, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.