Educación

SEP: En estos ESTADOS inician vacaciones de verano el 15 de julio por FIN de ciclo escolar 2022

Este fin de semana, alumnos de educación básica de cuatro entidades terminarán actividades escolares
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:04

Cada vez faltan menos días para que concluya de manera oficial el ciclo escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero escuelas de varias entidades siguen terminando las actividades de manera anticipada a lo señalado en el calendario escolar oficial que publica el organismo, y para este viernes 15 de julio son varios estados en los que ya inician las vacaciones de verano.

Ante dicha determinación, serán millones de alumnos de educación básica que gozarán días extras de vacaciones, pues cabe recordar que la SEP tenía contemplado terminar el ciclo escolar 2021 a 2022 el próximo 28. Sin embargo, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en estos estados, ya no tendrán que asistir a clases presenciales a partir del viernes 15 de julio, a la espera de poder descargar las últimas boletas de calificaciones.

Es importante mencionar que la mayoría de los estados que han tomado la decisión de poner fin al actual periodo escolar de manera adelantada debido al aumento de contagios de COVID 19, así como por las intensas temperaturas por los efectos de la  canícula 2022 y fuertes lluvias que se han registrada últimamente en el país por ciclones tropicales y huracanes Asímismo, otro problema que se ha agregado al país es la sequía de agua, así que cada ves son más las entidades que han optado por mejor iniciar las vacaciones de verano.

Estados en los que inician las vacaciones de verano este 15 de julio por fin de ciclo escolar 2022

A lo largo de este mes, las entidades en donde ya adelantaron el fin las actividades del ciclo escolar 2021 a 2022 son San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa y Baja California. Pero este viernes 15 de julio, se suman los siguientes estados dónde inician vacaciones de verano:

  • Baja California Sur
  • Colima
  • Nayarit
  • Jalisco

En estos estados del occidente del país se determinó poner fin al ciclo escolar 2021 a 2022 de manera anticipada a lo señalado por la SEP, debido a que las autoridades educativas estatales informaron a principios de este mes que se habían cumplido con todas las actividades estipuladas en el calendario de los docentes, asimismo, se busca prevenir contagios de Covid-19 entre alumnos.
Es así que los estudiantes gozarán de unas vacaciones de verano un poco más largas de lo anunciado por la SEP en meses anteriores, pero a su vez se espera que en el próximo ciclo escolar 2022 a 2023, las clases que comenzarán el 29 de agosto, sean totalmente presenciales.