¡Entrega de pagos!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA LÍMITE de pago para adultos mayores SIN tarjeta en julio

Este es el último día del operativo para la entrega del apoyo económico en efectivo para los adultos mayores que no tienen tarjeta Bansefi
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:18

Las autoridades confirman que ya dio inicio los megaoperativos para la entrega del apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022. A partir del día de ayer, comenzó la entrega en efectivo para los adultos mayores que habitan en zonas rurales a través de mesas de atención. Sin embargo, el pago del recurso a por esta vía tiene una fecha límite, y los beneficiarios sin tarjeta podrán acudir por sus 3,850 pesos antes de que termine el mes de julio.

Hay que recordar que, tras la reunión que sostuvo la titular Ariadna Montiel con los delegados y Carlos Torres, Coordinador General de Programas; se comunicó sobre importantes cambios en la forma de pago, quedando eliminado el método de entrega la través de ventanillas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) desde el bimestre actual correspondiente a julio y agosto. Por lo que, estos adultos mayores también deberán acudir en la fecha límite para cobrar su ayuda en las mesas de atención instaladas en toda la República Mexicana.

El objetivo de las autoridades es bancarizar por completo el pago de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo a la fecha aún existen beneficiarios sin tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), por lo que los la entrega en efectivo sigue realizándose en zonas de atención prioritaria como municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana, o con alto grado de marginación que no cuentan con una sucursal bancaria cercana para retirar su dinero en los cajeros automáticos.

Fecha límite para pago de Pensión Bienestar a adultos mayores sin tarjeta en julio

El megaoperativo para entrega en efectivo del pago de la Pensión Bienestar 2022, tiene como fecha límite el próximo domingo 31 de julio. Sin embargo, los delegados hacen énfasis en que estos se realizan de forma paulatina en las comunidades de cada estado, por lo que los adultos mayores sin tarjeta de Bansefi o alguna otra institución bancaria, deben estar al pendiente tanto en redes sociales como en sus teléfonos para la convocatoria de los servidores de la nación.

 Vamos a inciar los pagos del 5 al 31 de julio. Estén pendientes para la programación de los municipios dónde estaremos llevando las mesas de pago de la pensión.

Hay que recalcar que los adultos mayores deberán recibir única y exclusivamente su pensión por parte del personal del Banco del Bienestar antes de la fecha límite en julio. El importe puede variar, ya que también se ha confirmado un pago retroactivo para quienes no recibieron el recurso en el mes de marzo o en periodos anteriores, mientras que los derechohabientes que van al corriente solamente recibirán 3,850 pesos.

Los servidores de la nación llamarán a los beneficiarios sin tarjeta, vía telefónica o mensaje de texto a los números registrados al momento de su inscripción. También podrán checar las convocatorias de pago de la Pensión Bienestar 2022 en redes sociales para conocer la sede y el día que deban asistir a la mesa de atención que le corresponde.