PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo entrará el NUEVO Ciclón TROPICAL Ivette a México en agosto 2022? | MAPA

Se debe poner mucha atención, ya que se estima que este fenómeno causará lluvias en diversas partes del territorio mexicano en los próximos días
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:04

Los primeros días de agosto 2022 han registrado diversas lluvias en varias regiones del país, pero con el paso de los días se podrían irse intensificando debido a que ahora se aproxima al país el nuevo Ciclón Tropical Ivette, además de que tendrá interacción con la Onda Tropical 20, por ello es importante que la población ponga atención a cuándo entrará a México este fenómeno meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado a través de un mapa que por ahora el nuevo Ciclón Tropical Ivette durante esta segunda semana de agosto se mantiene como una zona de baja presión que se localiza a 605 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

¿Cuándo entra el nuevo Ciclón Tropical Ivette a México en agosto 2022? | MAPA

De acuerdo con el mapa difundido en las redes sociales oficiales del SMN, en este se muestra que el nuevo Ciclón Tropical Ivette entrará a México entre el jueves 11 de agosto y el sábado 13, cuando dicho fenómeno meteorológico recorra el occidente del país. Asimismo, se espera que también tenga interacción con la Onda Tropical 20 que se localizará sobre las costas de Jalisco y Michoacán.

Estas condiciones ocasionarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas sobre entidades como Jalisco, Michoacán, Clima, Nayarit y algunos estados del centro de México. Además, el nuevo Ciclón Tropical Ivette seguirá moviéndose y el fin de semana podría también estar teniendo efectos en Baja California Sur y Sinaloa.

Es así que desde hoy y a hasta el fin de semana se pronostican fuertes lluvias en las regiones antes mencionadas, por lo que durante estos días de agosto se podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, así que se recomienda a la población de las regiones antes mencionadas a mantenerse atentos a anuncios del SMN, así como a las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.