Empleos

¿De cuánto es el AUMENTO salarial y a las prestaciones de trabajadores de PEMEX en 2022?

Para este año se acordó un incremento mayor al de los últimos tres años
viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:20

Excelentes noticias par los empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues se ha dado a conocer que con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se acordó un incremento en los sueldos, por lo que a continuación podrán saber de cuánto es el aumento salarial y si hubo cambios a las prestaciones en 2022.

Cabe recordar que anualmente se hace un ajuste de sueldo a los trabajos de PEMEX, no obstante, del 2019 al 2021, se estableció un incremento que era el más bajo desde que el Sindicato da a conocer esta información, pero en este 2022 no será así y el aumento será mayor, por lo que estarán satisfechos los trabajadores.

Este es el aumento salarial y a las prestaciones de trabajadores de PEMEX en 2022

Se indicó que PEMEX y el STPRM en la revisión salarial 2022 a 2023 pudieron acordar un aumento salarial del 4%, mientras que en las prestaciones de trabajadores el incremento será de 2.25%. “Se logró un muy buen acuerdo… superior a todo lo que ha dado el gobierno federal. El promedio era de 3.5% al salario y de 1.8% a las prestaciones”, expresó un representante del Sindicato al medio El Economista.

Por su parte, PEMEX señaló que este aumento se debió en gran parte a los altos precios del petróleo: “Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo —el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje—, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores”, indicó la empresa petrolera.

Hay que mencionar que este importante beneficio para los trabajadores también tuvo mucho que ver el STPRM, el cual tiene un gran peso en la toma de decisiones de PEMEX, y que pese no contar con representantes dentro del Consejo de Administración, actualmente ocupa más del 80% de las plazas laborales, los cuales se enfocan en puestos operativos.