¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: Estos adultos mayores PIERDEN pago por no cumplir con REQUISITO para depósito

Las autoridades han hecho un llamado a los adultos mayores para el cambio de su método de pago y así seguir recibiendo su pensión
domingo, 30 de abril de 2023 · 16:46

Durante este mes de mayo, se estará llevando a cabo un nuevo operativo de depósito de la Pensión Bienestar 2023 para los adultos mayores inscritos en el programa. Sin embargo, las autoridades han comunicado de un sector que pierden su pago de 4,800 pesos, de no cumplir con un requisito indispensable para que se les realice el próximo abono a través del sistema bancarizado.

Aunque aún no se ha comunicado de manera oficial el calendario para el depósito de la pensión, el delegado en Veracruz, Manuel Huerta, aseguró que será después del 2 de mayo cuando comience la entrega en efectivo a través de mesas de atención. Mientras que, las autoridades prodrían dar a conocer la agenda para la dispersión a la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), una vez que pase el puente por el Día del Trabajo 2023.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, ha hecho un llamado urgente a través de sus redes sociales, para que los adultos mayores acudan a los módulos ubicados en la CDMX y el resto de los estados en la República Mexicana, ya que pierden su pago de la Pensión Bienestar 2023, de no cumplir con un requisito fundamental, para que se les siga abonando el apoyo económico de 4,800 pesos por lo que resta del año.

Adultos mayores que pierden pago de la Pensión Bienestar por no cumplir con este requisito

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Ariadna Montiel lanzó una advertencia a los adultos mayores que cobran a través de BBVA Bancomer y Citibanamex, ya que hoy es la fecha límite para el cambio en el método de pago y recibir su nueva tarjeta de Bansefi. Explicó que quiénes no puedan cumplir con este requisito escencial, pierden su medio para recibir el recurso bimestral de la Pensión Bienestar 2023.

Adultos Mayores de BBVA, hoy es el último día para que acudas al módulo a recoger tu Tarjeta Bienestar si recibes tu pensión en Bancomer. ¡No te quedes sin medio de pago!

Cabe recordar que, la Secretaría del Bienestar puso a disposición más de mil 200 módulos para cumplir con este requisito para cambiar la forma de pago. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si habría prórroga para los quienes reciben su depósito de 4,800 pesos en estos dos bancos, tal y como se extendió el plazo para que los adultos mayores que cobran la Pensión Bienestar 2023 en efectivo a través de mesas de atención, puedan acudir por su plástico del Banco del Bienestar: "Vamos a volver a abrir los módulos del 8 al 31 de mayo. Es muy importante, esta vez sí, decirles que, después de esto, ya no va a haber una ampliación de plazo”.

Es importante aclarar que, el depósito de la Pensión Bienestar 2023 correspondiente a mayo y junio, aún se estará realizando en la tarjeta de la institución privada, en este caso BBVA Bancomer, dónde se les venía abonando como era de manera habitual. Sin embargo, a partir del próximo bimestre, pierden la dispersión del apoyo económico en estos plásticos y se les hará el pago en su nueva tarjeta de Bansefi.