SAT 2023

SAT: Por estas razones puedes tener saldo en CONTRA en declaración anual y debes pagar IMPUESTOS en 2023

Ten cuidado de no caer en estas prácticas para que las autoridades fiscales no puedan generar saldo en contra tuya.
viernes, 7 de abril de 2023 · 16:45

Con la obligación de presentar la declaración anual de impuestos este 2023, los contribuyentes se preparan para hacer este proceso y desean despejar todas las dudas pertinentes al rededor de este trámite. Tal es el caso de las razones por las cuales podría tener saldo en contra, un monto que deberás abonar al SAT antes de que este deba emitir repercusiones en tu contra, por lo que es mejor saber cuándo debes pagar de impuestos con motivo del ejercicio fiscal del año anterior.

Es importante recordar que la declaración anual es un proceso de revisión y ajuste de impuestos para determinar si se ha pagado la cantidad correcta de impuestos durante el año fiscal. Por lo tanto, si el contribuyente tiene un saldo en contra, significa que debes pagar la diferencia para cumplir con sus obligaciones fiscales y evitar multas o sanciones adicionales por parte del SAT luego de presentar este documento con valor fiscal. 

Las razones por las que puedes tener saldo en contra podrían ser muy variadas, por lo que siempre es recomendable apoyarse de expertos para tener una correcta emisión de la declaración anual de impuestos que se recibirá en las oficinas o el sitio oficial del SAT durante todo el mes de abril 2023 para que te pongas al corriente con las obligaciones fiscales que te toca cumplir en este periodo. 

Por estas razones puedes tener saldo en contra en declaración anual y debes pagar impuestos en 2023

Si tienes un saldo en contra por las diversas razones que existen  el SAT te emitirá el acuse de recibo de la declaración anual de impuestos con la sección de línea de captura. Si optas por cubrir el importe en una sola exhibición se emite una sola línea de captura para el pago de esta deuda. Recuerda que a diferencia de las instituciones bancarias, tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria podría llevarte al buró de crédito y no disminuye ni se puede negociar y lo debes pagar por completo.

  • Al no realizar alguna declaración anual.

  • Al excederse en los gastos que se declararon, por lo que deberá pagar el monto que arroje al presentar el saldo en contra, esto será diferente en cada contribuyente.

  • Al no realizar alguna declaración mensual.

Recuerda que si no estás completamente seguro de que tu declaración anual de impuestos 2023 se encuentre en optimas condiciones puedes utilizar el simulador del SAT para que puedas calcular cuánto debes pagar de impuestos y que puedas acudir a las instancias correspondientes para liquidar cualquier tipo de deuda que tengas con el Servicio de Administración Tributaria de México.