¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: Este es el CALENDARIO oficial para PAGO a adultos mayores en mayo | FECHAS

Las autoridades de la pensión para adultos mayores de 65 años, ya han dado a conocer el calendario de depósito vigente en mayo
lunes, 1 de mayo de 2023 · 08:54

Hace unos momentos, a pesar de la suspensión de labores por el Día del Trabajo, revelaron el calendario oficial de la Pensión Bienestar 2023, para todos los adultos mayores que cobran su pago con una tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). Ariadna Montiel, titular de la Secretaría, confirmó las fechas en las que se estará realizando el depósito de los 4,800 pesos, del bimestre correspondiente al mes de mayo y junio.

Como parte de la nueva estrategia que se implementó desde el inicio de año, se ha creado el calendario oficial para el depósito de la pensión, para los beneficiarios que vienen cobrando su apoyo económico a través de una tarjeta de Bansefi. Este consta de 10 fechas, en las que se estará abonando el recurso, conforme a la primera letra del apellido del derechohabiente; esto con la finalidad de evitar que se acumulen largas filas en los cajeros automáticos de las más de mil 400 sucursales del banco para retirar su dinero en efectivo. 

Las fechas para la dispersión bancaria son desde el 3 y hasta el 17 de mayo. El pago bancario se hará mediante el calendario con la distribución por letra, para evitar largas filas en las sucrusales y ofrecer un mejor servicio.

La titular, Ariadna Montiel, resaltó que el operativo de pago de la Pensión Bienestar 2023 para el mes de mayo, iniciará el próximo miércoles 3 y terminará el día 17, conforme al calendario oficial. Por lo que hizo un llamado a los adultos mayores, para acudir a las sucursales del Banco del Bienestar (Bansefi) en la fecha que les corresponde y no antes, para evitar la saturación de los cajeros automáticos. 

Este es el calendario oficial para pago de la Pensión Bienestar a adultos mayores en mayo | FECHAS

Como ya es sabido, entre las modificaciones que se realizaron desde el segundo proceso de pago de la Pensión Bienestar 2023, estuvo el aumenta a 10 fechas la dispersión, para brindar un mejor servicio a los adultos mayores incorporados al programa, que ya tienen a la mano su plástico de Bansefi. Por ello que, el calendario oficial para el depósito de los 4,800 pesos quedó de la siguiente manera en el mes de mayo.

  • Miércoles 3  de mayo: Para los apellidos A y B
  • Jueves 4: Adultos mayores con letra D, E y F
  • Viernes 5 de mayo: Apellidos que incian con D, E y F
  • Martes 9: Incorporados a la Pensión Bienestar 2023 con letra G.
  • Miércoles 10: Para los beneficiarios de apellidos H, I, J, K y L
  • Jueves 11 de mayo: Cae el pago solamente para letras M
  • Viernes 12: Inscritos a la Pensión Bienestar 2023 con apellido N, Ñ, O, P y Q
  • Lunes 15 de mayo Únicamente la letra R
  • Martes 16: Adultos mayores con apellidos S, T y U
  • Miércoles 17 de mayo: Se deposita el pago para letras V, W, X, Y, Z

Los beneficiarios del programa de pensión recibirán un mensaje al celular registrado, en el que se les confirmará que el depósito ya ha sido realizado de manera exitosa a su cuenta. También podrán consultar, conforme a las fechas asignadas para mayo, que ya se hizo el pago, a través de la app móvil del Banco del Bienestar o llamando a la línea al número telefónico 800 63 94 264, dónde serán atendidos por un servidor de la nación. 

Cabe recordar que este calendario oficial de la Pensión Bienestar 2023, no aplica para los adultos mayores que reciben su recurso en otra institución de la banca privada, como lo puede ser Banco Azteca, HSBC o Scotiabank. Tampoco está vigente para los beneficiarios que recién cambiaron su método de pago y cobran con BBVA Bancomer, ya que el depósito de mayo y junio por 4,800 pesos, aún les caerá en esta tarjeta.