¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: Este es el calendario de PAGO para adultos mayores del 9 al 12 de mayo

Las autoridades dieron a concer la lista de beneficiarios a los que se les deposita la pensión en esta segunda semana de mayo
lunes, 8 de mayo de 2023 · 13:19

Hace unos días, las autoridades dieron a conocer el calendario oficial de depósitos para la Pensión Bienestar 2023. Como se instauró desde el operativo pasado, la dispersión del apoyo de 4,800 pesos se dividió en diez fechas, comenzando el pasado miércoles, por lo que ahora serán los siguientes adultos mayores en la lista, a quienes les caiga el pago bimestral en su cuenta bancaria, en un periodo del 9 al 12 de mayo.

El calendario que publicó la secretaria Ariadna Montiel, únicamente aplica a los adultos mayores que cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), ya que aquellos que cobran en otra institución financiera, tienen su propia agenda para el depósito. Cabe recordar que, este lunes 8 de mayo, las autoridades dieron aviso a que se suspenden las dispersiones y por lo tanto hoy no recibieron su recurso, supuestamente para dar mantenimiento a las sucursales y cajeros automáticos.

Una vez que se reanuda el pago de la Pensión Bienestar 2023 en toda la República Mexicana, serán los adultos mayores que estén enlistados en el calendario oficial, para los días del 9 al 12 de mayo, los que puedan asistir a retirar su dinero en efectivo a cualquiera de las sucursales. Las autoridades hacen un llamado para que solamente acudan los beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra que corresponde, para evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco del Bienestar (Bansefi).

Calendario de pago de la Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores del 9 al 12 de mayo

Según el calendario divulgado por Ariadna Montiel, los adultos mayores en esta lista ya podrán cobrar su pago de 4,800 pesos desde el martes 9 hasta el viernes 12 de mayo, según la letra con la que empieza su apellido. Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 recibirán un mensaje de texto a sus celulares, para confirmar que el depósito se realizó de forma correcta a su tarjeta del Banco del Bienestar o Bansefi.

  • Martes 9 de mayo: adultos mayores con letra G
  • Miércoles 10: depositan pago a apellidos H, I, J, L, L
  • Jueves 11 de mayo: únicamente beneficiarios de la Pensión Bienestar con letra M
  • Viernes 12: para derechohabientes con apellido N, Ñ, O, P, Q

Sin embargo, los delegados aclaran que los derechohabientes que recién realizaron su cambio en el método de pago, en el operativo celebrado en abril, aún recibirán su apoyo económico en la tarjeta de BBVA Bancomer, dónde habitualmente les dispersan su Pensión Bienestar 2023 y no en el nuevo plástico, ya que este calendario aún no les aplica.

Las autoridades solicitan a los adultos mayores que cobran del 9 al 12 de mayo, que consulten a través de la app del Banco del Bienestar, que ya cuentan con el saldo de 4,800 pesos, antes de ir a los cajeros automáticos para retirar su dinero en efectivo. También pueden llamar a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264 sin costo, para saber si ya pueden contar con el pago bimestral.