¡Empiezan las vacaciones!

SEP manda aviso por CALENDARIO de vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria en abril

La Secretaría de Educación Básica (SEP) ha hecho un importante comunicado a los alumnos antes del receso por vacaciones de Semana Santa.
martes, 19 de marzo de 2024 · 11:46

A días de que den inicio las vacaciones de Semana Santa, para los alumnos de educación básica en prácticamente toda la República Mexicana, la Secretaría de Educación Básica (SEP) manda un aviso importante a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, sobre el calendario para nivel preescolar, primaria y secundaria, ya que el periodo de receso se extenderá hasta principios del mes de abril.

El primer aviso que manda la la SEP, para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es relativo a la fecha marcada en el calendario como "día conmemorativo de reflexión". La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hace énfasis en que, a pesar de que el 21 de marzo se celebra oficialmente el natalicio de Benito Juárez, no se suspenden las clases el jueves, ya que se recorrió para el lunes 18 y así poder otorgar un megapuente.

La medida aplica también para maestras y maestros que atienden todos y cada uno de los centros escolares, ubicados en los 46 municipios del Estado y desde el nivel de preescolar, hasta el medio básico.

Una vez aclarado este punto, la SEP en el estado de Guanajuato también manda un importante aviso a los padres de familia, tutores y alumnos, que ya esperan con ansias el periodo de vacaciones de Semana Santa. Y es que, las autoridades aprovecharon para aclarar cuáles son las fechas de marzo y abril, que cerrarán las escuelas en toda la entidad y cuándo se reanudan las clases presenciales en abril.

¿Cuál es el aviso de la SEP por las vacaciones de Semana Santa en primaria y secundaria?

La semana del 19 al 22 de marzo, será la última de clases, antes de iniciar con las vacaciones también conocidas como de Pascua. La SEP de Guanajuato informó que calendario de descanso escolar, abarca del lunes 25 y se extiende hasta el día 5 de abril, periodo en el cuál los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no acudirán a los más de a 10 mil planteles escolares públicos

En el estado de Guanajuato, saldrán de vacaciones de Semana Santa, más de un millón 686 mil alumnos de educación básica en los niveles de primaria y secundaria, principalmente. Los menores tendrán derecho a tiempo para descansar y visitar algún destino pariadísaco de México, para reanudar el ciclo escolar 2023-2024, en su etapa final, después del próximo lunes 8 de abril.

La SEP también da aviso a los más de 82 mil maestros y maestros, que se encargan de entregar la boleta de calificaciones, antes de salir de vacaciones de Semana Santa. Además de los alumnos a nivel básico, también los que se encuentran cursando la educación media superior y superior, en los planteles a cargo de la SEG, estarán sujetos al mismo calendario de receso veraniego.