¿Casa nueva?

Aprueban NUEVA reforma para que jubilados y pensionados compren casas BARATAS con Pensión ISSSTE 2024

Conoce los detalles de la reforma que aprueban para que jubilados y pensionados del ISSSTE puedan comprar una casa.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:35

Las aspiraciones para tener un nuevo hogar de miles de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se renuevan con la nueva reforma que aprueban los legisladores para que puedan cumplir este objetivo de vida. Conoce los detalles sobre esta legislación que busca que los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 compren casas baratas con el apoyo de este fondo de ahorros para el retiro. 

Esto luego de que los diputados de México aprueba la nueva reforma que podría ser la solución para que miles de pensionados y jubilados compren casas baratas en nuestro país. Esta prestación llegará a través de la Pensión ISSSTE 2024 para aquellos beneficiarios con acceso a este fondo de ahorros para el retiro. Aunque esta modificación a la ley es el primer paso, podría ser pronto toda una realidad que beneficie a miles de familias en nuestro país. 

Aprueba nueva reforma para que jubilados y pensionados compren casas baratas con Pensión ISSSTE

Esta nueva reforma la aprueban en la Cámara de Diputados para cambiar los artículos 165, 175 y 180 de la ley que rige las prestaciones de la Pensión ISSSTE 2024. Este fue el primer paso para que los jubilados y pensionados compren casas baratas para tener un retiro digno para que puedan adquirir o construir viviendas, a través del Fovissste. Esta propuesta surge ante la urgencia de vivienda y el poco interés que han puesto las constructoras en las casas para gente de bajos recursos. 

Con esta nueva reforma se busca que se construyan casas para que los jubilados y pensionados las compren baratas con el fin de sanear la crisis de vivienda en la que se encuentra sumergido el país. Si bien existe entusiasmo por esta modificación a la ley de la Pensión ISSSTE 2024, se teme por el poder que tendrán las instituciones para comprar terrenos y ser quienes tasen el precio de estas viviendas, lo que podría derivar en abusos. 

La aprobación por parte de los diputados para esta nueva reforma es el comienzo de un largo camino a recorrer pues, luego deberá pasar por el pleno del Senado de la República, donde podría enfrentarse a trabas para ser toda una realidad este mismo año. Sin embargo, los pensionados y jubilados deberán estar atentos a cualquier comunicación que salga desde los legisladores pues, se tendría que modificar la Constitución para que siga con su progreso. 

Esta nueva propuesta se ejecutaría de la mano de la Pensión ISSSTE 2024, que busca cambiar el mercado de la vivienda sobre todo para pensionados y jubilados que, difícilmente pueden obtener créditos hipotecarios. Será dentro de pocos meses cuando los legisladores voten a favor o encontrar de esta Reforma que busca que los beneficiarios del Instituto puedan comprar casas baratas en poco tiempo.