Adultos Mayores

Este es el SUELDO para adultos mayores con empleo de INAPAM en Walmart, Soriana y Chedraui en 2024

Personas de la tercera edad que forman parte del INAPAM pueden laborar mediante el programa de Vinculación Productiva
viernes, 22 de marzo de 2024 · 16:15

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece diversos beneficios a dicho sector de la población, incluida la posibilidad de laborar para poder tener un ingreso económico, es así que quienes estén interesados en formar parte del programa, no deben perder detalle del sueldo que se paga al tener empleo en tiendas como Walmart, Soriana, y Chedraui en 2024.

Aunque es bien sabido que al contar con tarjeta del INAPAM se tiene acceso a beneficios como descuentos en servicios y diversos establecimientos, pero el Instituto también cuenta con el programa de Vinculación Productiva, con el cual ofrecen trabajo para adultos mayores, y algunas de las empresas con la que hay relación laboral son Walmart, Soriana y Chedraui.

A través de Vinculación Productiva del INAPAM, a los adultos mayores que desean mantener una vida plena y productiva mediante un trabajo, se les puede proporcionar empleo en tiendas con horarios establecidos y que permiten a personas de la tercera edad a realizar actividades sencillas pero remuneradas.

De acuerdo con diversos reporte, a los adultos mayores que cuentan con empleo de INAPAM en tiendas de Walmart, Soriana y Chedraui, principalmente en el puesto de empacadores, no tienen como tal un sueldo establecido, sino que más bien sus ingresos dependen de las propinas. El pago mensual que pueden llegar a percibir en 2024 ronda entre los 3,000 y hasta los 6,000 pesos, aproximadamente.

Así adultos mayores pueden solicitar empleo del INAPAM

Aquellos adultos mayores que quieran obtener empleo del INAPAM deben acudir a la oficina del Instituto más cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente.
  • Credencial del INAPAM.
  • Carnet del Seguro Social o ISSSTE, únicamente en caso de que cuenten con el servicio.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Durante el proceso de solicitud de empleo ante el INAPAM, los adultos mayores tendrán que llenar una solicitud de inclusión social, así como realizar una entrevista con el promotor del programa, seleccionar la oferta de trabajo de interés, para después pasar a una entrevista con representantes de la tienda seleccionada.