Beneficios INAPAM

Advierten a adultos mayores por edad MÍNIMA para trabajar con Vinculación Productiva de INAPAM 2024

Conoce los detalles del programa de Vinculación Productiva del INAPAM para que los adultos mayores vuelvan a trabajar.
martes, 26 de marzo de 2024 · 19:05

En México, una nueva puerta se abre para los adultos mayores que desean mantenerse activos y contribuir al desarrollo económico y social del país a quienes les advierten sobre la edad mínima para trabajar de nuevo. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ha lanzado un programa innovador llamado Vinculación Productiva, diseñado específicamente para involucrar a este segmento de la población en actividades productivas y enriquecedoras por parte del INAPAM durante este 2024

El programa de Vinculación Productiva del INAPAM es una iniciativa pionera que busca empoderar a los adultos mayores de México al brindarles algunas oportunidades para trabajar en actividades laborales, educativas, culturales y de voluntariado durante este 2024. Reconociendo el invaluable aporte que las personas de la tercera edad pueden hacer a la sociedad, este programa tiene como objetivo principal promover su inclusión y bienestar integral.

Para volver a trabajar con la Vinculación Productiva este 2024, se debe de cumplir con la edad mínima por la que advierten las autoridades para aceptarlos en este proyecto exclusivo del INAPAM. Este instituto colabora con empresas y organizaciones para facilitar la contratación de adultos mayores en puestos adecuados a sus habilidades y experiencia.

Advierten a adultos mayores por edad mínima para trabajar con Vinculación Productiva

La edad mínima por la que advierten las autoridades del INAPAM, son 60 años, mismos que serán suficientes para tramitar tu tarjeta del instituto con la que podrás volver a trabajar gracias a la Vinculación Productiva. Para asegurar el éxito de sus postulantes se ofrecen cursos y talleres gratuitos sobre temas diversos, como tecnología, artesanía, cocina, finanzas personales, entre otros, para fomentar el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades.

El programa de Vinculación Productiva del INAPAM este 2024 promueve la participación en actividades recreativas y culturales entre miles de adultos mayores del país en actividades como clases de baile, excursiones, visitas a museos y eventos artísticos, para fomentar el bienestar emocional y social. En la siguiente imagen puedes encontrar los requisitos y los detalles para que puedas formar parte de este proyecto:

Con la edad mínima cumplida para este proyecto el INAPAM en 2024 fomenta la integración de los adultos mayores en la sociedad, promoviendo relaciones intergeneracionales y combatiendo el aislamiento social. Así mismo, se brindan oportunidades para que los adultos mayores se involucren en actividades de voluntariado en su comunidad, brindando apoyo a personas necesitadas y contribuyendo al bien común.