Alerta Bancaria

Dan aviso a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por NUEVO límite de retiro en cajeros en 2024

Conoce este aviso que recibieron los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos con el nuevo límite que podrán retirar de cajeros.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:31

A partir de este 2024 los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos en México tendrán un nuevo límite de retiro en cajeros automáticos de los bancos. Esta aviso ha generado diversas reacciones entre la población, ya que afecta la manera en que las personas acceden a su dinero en efectivo y realizan transacciones bancarias cotidianas, por lo que deberán adaptarse a esta medida cuanto antes. 

El nuevo límite de retiro en cajeros automáticos en bancos de BBVA o Banamex, entre otros se produce en un momento en el que el país enfrenta una serie de desafíos económicos y financieros, incluyendo una inflación creciente y una mayor preocupación por la seguridad en las transacciones bancarias. Si bien esta medida puede tener como objetivo principal mitigar riesgos y proteger los fondos de los usuarios, todavía existen dudas a cerca de su implementación en 2024.

Este nuevo límite en el retiro también plantea desafíos adicionales para aquellos que dependen en gran medida de los cajeros automáticos para realizar operaciones bancarias. Al limitar la cantidad de dinero que se puede retirar en una sola transacción, se reduce el riesgo de pérdidas significativas en caso de robo o fraude, lo que podría beneficiar a los clientes que lean el aviso a largo plazo.

Este es el nuevo límite de retiro en cajeros en 2024

Con este nuevo límite de retiro, los bancos como BBVA y Banamex, disminuyen la capacidad de sus cajeros electrónicos en cuanto al dinero que pueden entregar por día a sus clientes. Esta razón hace que el aviso cobre gran relevancia sobre todo en un momento económico donde cada peso deberá ser invertido sabiamente, por lo que aquí están algunos de los topes que pueden entregar los cajeros automáticos: 

  • BBVA: 9,300 pesos
  • Banamex: 9,000 pesos 
  • Banorte: 9,000 pesos
  • Santander: 11,000 pesos
  • HSBC: 9,500 pesos

En algunos casos como el de BBVA y Banamex, el límite de retiro en cajeros automáticos se ha reducido significativamente, pasando de montos más elevados a cantidades más limitadas por transacción. Esta medida podría fomentar el uso de otros medios de pago electrónicos, como las tarjetas de débito y crédito, así como las aplicaciones móviles de banca, que ofrecen mayor seguridad y conveniencia en comparación con el efectivo.

Podrás encontrar el aviso sobre el nuevo límite de retiro de tu banco, al proceder a esta operación en la pantalla de los cajeros automáticos de tu preferencia. Recuerda no aceptar ayuda de extraños en sucursales bancarias ni revelar números o contraseñas de tu tarjeta de crédito o débito al hacer estas operaciones.