¡Aviso para alumnos!

SEP anuncia cambio en calendario de primaria y secundaria; se SUSPENDEN vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado sobre las fechas para las vacaciones de Semana Santa en marzo y abril.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:40

Las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado para millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria incorporados al plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Oficialmente, desde el pasado lunes 25 de marzo, cerraron la gran mayoría de las escuelas de nivel básico, aunque el propio organismo anuncia un cambio en el calendario escolar, por el cuál suspenden este periodo vacacional, que se prolongará hasta los primeros días de abril.

La SEP emitió un boletín oficial en sus redes sociales, con el cuál anuncia el inicio de las vacaciones de Semana Santa. La Secretaría dirigida por la titular Leticia Ramírez Amaya, confirma que más de 24 millones de estudiantes, así como un millón millón 224 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, contarán con un receso sin clases por hasta 17 días consecutivos, marcando el regreso a las aulas para el lunes 8 de abril.

Sin embargo, aunque 229 mil 691 escuelas públicas y privadas, incorporadas a la SEP, permanecerán cerradas por este periodo vacacional, se anuncia un cambio en el calendario escolar para una entidad de México, donde se suspenden las vacaciones y los alumnos deberán asistir a clases, mientras el resto disfruta de su descanso obligatorio del 25 marzo al 7 de abril.  

El Calendario Escolar 2023-2024, vigente en las 32 entidades del país, establece que los días de descanso son del 25 al 31 de marzo y del 1 al 7 de abril, por lo que las comunidades escolares de Educación Básica regresarán a las actividades el próximo lunes 8 de este último mes.

¿Cuál es el cambio en el calendario de la SEP por el que suspenden vacaciones de Semana Santa?

Por medio del Boletín 45 "Inicia periodo vacacional de Semana Santa", la SEP anuncia las fechas en las que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán visitar diferentes destinos turísticos, ya sea en la CDMX u otros estados. Además, confirma un cambio significativo en el calendario escolar para una entidad de la República Mexicana, donde se suspenden las vacaciones hasta mediados del mes de abril. .

En Aguascalientes, debido a la Feria de San Marcos 2024, el periodo vacacional será del 15 al 26 de abril.

Será en Aguscalientes, donde anuncian un cambio en las fechas de las vacaciones de Semana Santa y comenzarán hasta el próximo 15 de abril, cuando los demás estados ya hayan tenido su regreso a clases. De acuerdo con la información en el Boletín de la SEP, la modificación en el calendario de Aguascalientes, se debe a la celebración de la Feria de San Marcos 2024.

Para el resto de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en las 31 entidades del país, se mantiene el calendario publicado por la SEP, teniendo como fecha de regreso a las escuelas el próximo lunes 8 de abril. Sin embargo, cabe recordar que las autoridades de algunos municipios de Durango, suspenden las clases ese mismo día, para que puedan ser testigos del Eclipse Solar.