Pension Bienestar

Alertan a adultos mayores para retirar PAGO de Pensión Bienestar 2024 el jueves y viernes santo

Conoce cuales son los detalles que deberás cuidar para poder retirar el pago de la Pensión Bienestar durante estos próximos días.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 06:30

Durante este fin de semana en México se celebrará el jueves y viernes santo, dos días de profunda reflexión religiosa que viene acompañado de celebraciones multitudinarias por todo el país. Es por ello que, las autoridades bancarias alertan a los adultos mayores para retirar el dinero del pago que les hace la Pensión Bienestar 2024 durante estos días, para evitar contratiempos. 

Es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores quien a principio de año delineó un calendario oficial que seguirán todos los bancos del país, por lo que esta entidad es quien decide sobre los horarios de operación de la banca en México. Será necesario consultar el calendario oficial que comparten para saber si los adultos mayores pueden retirar el pago de la Pensión Bienestar 2024 el próximo jueves y viernes santo

Alertan a adultos mayores para retirar pago de Pensión Bienestar 2024 el jueves y viernes santo

Si bien es cierto que por la veda electoral Pensión Bienestar 2024 no otorgó ningún pago, los beneficiarios de este proyecto exclusivo para adultos mayores recibieron un pago doble para cubrir los meses del proceso electoral. Con la decisión que tomó la CNBV, pareciera que sería un peligro para las personas de la tercera edad proceder al retiro de dinero de sus cuentas este jueves y viernes santo pero, podría cambiar la dinámica con una decisión importante. 

Debido a que el depósito se hace mediante el Banco del Bienestar, todos los adultos mayores que reciben el pago de esta prestación de manera periódica, podrán asistir al retiro de su pago durante jueves y viernes santo. Esto debido a que la institución bancaria operada por el gobierno mexicano no cerrará sus sucursales durante estos días de la Semana Santa 

Los adultos mayores podrán retirar el pago de la Pensión Bienestar 2024, en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar que funcionará con horario de 09:00 a 16:00 horas durante jueves y viernes santo. Recuerda que no debes aceptar ayuda de extraños ni compartir contraseñas o números privados, el personal esta capacitado para brindarte asistencia en todo momento de tu operación.