CFE

CFE impone condición para aprobar DESCUENTO del 50 por ciento en consumo del recibo de luz por calor

En un estado están a espera de una acción para poder aplicar el beneficio que apoyará la economía de millones de usuarios
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:06

Desde hace varios días se dio a conocer que en algunos estados de la República Mexicana ya se ha confirmado que se aplicará un subsidio en el uso de electricidad por altas temperaturas, sin embargo, ahora la CFE impone condición para aprobar dicho descuento de hasta 50 por ciento en consumo del recibo de luz por calor.

No hay que olvidar que por la temporada de calor, en gran parto del país aumenta considerablemente el consumo de energía eléctrica, es por ello que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha accedido a otorgar un descuento en el pago del recibo de luz que puede ser de hasta el 50 por ciento, sin embargo, en una entidad impone dicha condición para aprobar el beneficio.

En días recientes se ha indicado que la CFE aplicará descuento en el consumo del recibo de luz en diversas entidades donde se registren muy altas temperaturas que ronden los 30 grados, pues por el calor se incrementa el uso de aparatos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado, pero habrá que estar atentos a un estado donde se debe cumplir una condición.

La condición que impone la CFE es que en Tamaulipas, la SHCP libere el dinero que funcionará como subsidio

Durante las últimas horas se ha dado a conocer que en el estado de Tamaulipas se podrá tener un descuento de hasta el 50 por ciento en consumo del recibo de luz por la temporada de calor, pero la CFE impone una condición para aprobar el beneficio, la cual consiste en que se liberen, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los 800 millones de pesos que funcionarán como subsidio para beneficiar a alrededor de 3 millones y medio de usuarios.

“Estamos esperando la aprobación de ese presupuesto para que esa oficina permita que sea un convenio aplicable a las tarifas de este verano”, declaró José Romón Silva Arizabalo, Secretario de Energía en el estado de Tamaulipas.

El Secretario de Energía en Tamaulipas concluyó señalando que el descuento en el recibo de luz “es un descuento de 800 millones de pesos para toda la población y va a depender mucho del consumo de cada familia. De hecho, se hizo el ajuste para que precisamente la gente que más necesita ese apoyo sea quien tenga el mayor descuento. En algunas regiones, va a alcanzar hasta un 50 por ciento, y en otras, dependiendo del consumo, de un 10 a un 20 por ciento”, dijo.