Nuevo Beneficio

Anuncian servicio GRATIS a pensionados IMSS e ISSSTE para declaración anual de impuestos en 2024

Conoce este servicio gratis que llegará para todos los pensionados del IMSS y del ISSSTE con su pago de impuestos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:35

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE deberán estar muy atentos al nuevo servicio gratis que anuncian para beneficio de este sector de la población en esta época del año donde se deben rendir cuentas al fisco. Conoce de qué se trata este apoyo para la declaración anual de impuestos en 2024 y líbrate de multas o recargos en tu contra para poder completar este trámite fiscal obligatorio. 

Es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente reconoce estas dificultades y busca proporcionar soluciones prácticas y accesibles para aquellos que requieren ayuda. A través de su programa de asesoría, la institución ofrece orientación personalizada para que los pensionados del IMSS o ISSSTE comprendan sus obligaciones fiscales, reúnan la documentación necesaria y presenten su declaración de impuestos de manera adecuada este 2024

Si bien tanto el pago de los pensionados de IMSS e ISSSTE está libre de gravamen, existen personas dentro de este sector de la población que deberán completar y presentar la declaración anual de impuestos este 2024. Si bien sólo es en casos específicos, no está demás conocer el nuevo servicio gratis que anuncian y que tendrán para este proceso aquellas personas que cumplan con estas características: 

  • El monto de sus ingresos anuales supere los 400 mil pesos.
  • Aquellos que tienen dos o más ingresos por pensión, aunque sus estos no superen los 400 mil pesos, o bien en caso de percibir ingresos por pensión, obtener ingresos por algún otro régimen como arrendamiento o por actividad empresarial.

Anuncian servicio gratis a pensionados IMSS e ISSSTE para declaración anual de impuestos

Manuel Aguilera, titular de la Prodecon en el estado de Puebla, anunció que los pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán servicio gratis de orientación para presentar la declaración anual frente al SAT. Con este apoyo se busca qué más personas cumplan con sus obligaciones fiscales y eviten multas o discrepancias fiscales durante este 2024

Uno de los principales objetivos de este programa es asegurar que los pensionados de IMSS e ISSSTE aprovechen al máximo las deducciones y beneficios fiscales a los que tienen derecho, lo que puede ayudarles a maximizar su retorno de impuestos y reducir su carga tributaria. Además, la Prodecon se compromete a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante el proceso de declaración anual de impuestos, brindando tranquilidad y confianza. 

Los pensionados del IMSS e ISSSTE podrán acudir a las oficinas de la Prodecon en Puebla, que se ubican en la calle 2 Sur 3918-interior 201, colonia Carmen Huexotitla, código postal 72534. El horario extendido en abril será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Además de brindar asesoría directa, la Prodecon también anuncia que está llevando a cabo campañas de información y sensibilización para concienciar a los pensionados de IMSS e ISSSTE sobre la importancia del cumplimiento fiscal y los beneficios de presentar su declaración anual de impuestos de manera adecuada y oportuna.