Eclipse Solar 2024

Eclipse Solar 2024: Estas son las alcaldías de la CDMX que más se oscurecerán en abril

Estas son las alcaldías de la capital del país que experimentarán el espectáculo astronómico más bello del 2024
jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:45

El próximo 8 de abril de 2024 ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más bellos de los últimos tiempos, cuando  la Luna se posicione entre la Tierra y el Sol, ocasionando un Eclipse Solar que inundará en la oscuridad a la capital del país. Conoce en que alcaldías de la CDMX será más visible y cuales oscurecerán más.

La Ciudad de México experimentará un evento singular el próximo 8 de abril, un Eclipse Solar que será visible en la mayor parte del territorio mexicano y que oscurecerán las calles de las alcaldías de la capital de país. Ya que de acuerdo con el portal Eclipse2024.org y el Instituto de Geofísica de la UNAM, la visibilidad promedio del eclipse desde la CDMX será del 79 por ciento.

Las alcaldías de la CDMX que más oscurecerán durante el Eclipse Solar 2024

El Eclipse Total de Sol en Norteamérica, es el fenómeno astronómico, sin precedentes que no había sido visible desde hace 30 años en la capital del país. Por lo que los habitantes de la CDMX podrán disfrutar de este maravilloso espectáculo celestial, el próximo 8 de abril de 2024 desde las diferentes alcaldías que más oscurecerán y tendrán mayor porcentaje de visibilidad.  

De acuerdo al Instituto de Geofísica de la UNAM, este 2024 en las 13 alcaldías de la CDMX, se podrá experimentar del Eclipse Solar en un porcentaje de visibilidad del 79%. No obstante dada la posición geografía y el movimiento de los astros al momento del fenómeno astronómico, las alcaldías que más oscurecerán y tendrán una mejor vista serán las siguientes:

  • Miguel Hidalgo: 79.2%
  • Gustavo A. Madero: 79.1%
  • Álvaro Obregón: 79.1%

La universidad Nacional Autónoma de México, informo que el Eclipse Solar 2024, iniciará este 8 de abril en un horario estimado de las 10:51 a.m, siendo su punto máximo a las 12:14 p.m, y finalizará en un horario de las 13:36 horas.