Infonavit

Infonavit lanza beneficio para NUEVO crédito con Banco del Bienestar por más de 2 millones de pesos

El nuevo programa que involucra a ambas instituciones ha sido llamado Cuentahorro Infonavit
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:40

Aquellos trabajadores que cuentan con bajos ingresos económicos pero que aspiran a hacerse de un patrimonio, ahora dicho anhelo se puede hacer posible gracias a que el Infonavit lanza beneficio para poder obtener un nuevo crédito mediante el Banco del Bienestar, y con el cual se les podrá proporcionar un financiamiento por más de 2 millones de pesos.

Ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanza beneficio para un nuevo crédito con Banco del Bienestar por más de 2 millones de pesos, el cual se obtiene mediante el programa Cuentahorro Infonavit, con el cual se le garantiza a los derechohabientes que a través de su ahorro constante en dicha entidad financiera, podrán obtener un financiamiento.

El crédito que proporciona el Infonavit mediante el Banco del Bienestar es hipotecario habitacional y puede utilizarse para adquirir, construir, ampliación, reparación y mejora de una casa o departamento, así como también se pueden pagar deudas contraídas por concepto de vivienda.

Este es el beneficio en el nuevo crédito de Infonavit con Banco del Bienestar que ofrece hasta 2 millones 217 mil pesos

Cabe destacar que el gran beneficio que se obtiene en este programa del Infonavit y del Banco del Bienestar es que no hay que esperar dos años para poder ejercer el crédito, además si el usuario cambia de empleo, no tiene que renunciar al programa, solo basta con que el Instituto detecte la aportación del nuevo patrón y completar una nueva meta de ahorro, pero solo esto en caso de que sea requerido. Además, no se cobrará ninguna cuota por la cancelación o renuncia a Cuentahorro Infonavit.

Para obtener este crédito del Infonavit con el Banco del Bienestar, cuyo monto máximo en realidad es de 2 millones 217 mil pesos; el interesado debe acudir a una sucursal de dicha entidad financiera o con algún desarrollador que participe en el programa y solicita su precalificación, para lo cual proporciona su Número de Seguridad Social (NSS), en la precalificación aparece la capacidad de compra la cual se compone de: el saldo del trabajador en la Subcuenta de Vivienda, el monto máximo de crédito que le otorgará el Instituto y la meta de ahorro que deberá reunir para cumplir con el programa.

Los requisitos solicitados para este crédito son tener a la mano el NSS, elegir un plazo de ahorro de 4 a 24 meses, un monto mínimo de apertura que es desde 100 en efectivo. originales (sólo para cotejar) y una copia de la identificación oficial vigente y del comprobante de domicilio no mayor a tres meses?, firmar la Carta de Instrucción, y finalmente, lleva a cabo a tiempo el depósito mensual, la cantidad que resulte de dividir la meta de ahorro entre el número de meses elegido.