Pensiones

¿De cuánto será el AUMENTO para el pago a adultos mayores con Pensión Bienestar en 2025?

El próximo año la Pensión Bienestar tendrá un aumento para ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 06:30

Los adultos mayores de México continuan como una prioridad para el gobierno, por lo que en 2025 el programa insignia para este sector de la población, tendrá un aumento en el pago para todos ellos. Conoce de cuánto será el nuevo presupuesto aprobado para la Pensión Bienestar el próximo año, con lo que millones de personas podrán mantener sus condiciones de vida y mejorarla paulatinamente.

Actualmente la Pensión Bienestar otorga un pago de 6,000 pesos a cada uno de los adultos mayores que son beneficiarios de este programa gubernamental que busca convertirse en un pilar para la economía de miles de personas de la tercera edad a lo largo y ancho de México. 

Es por ello que, para 2025 los adultos mayores tendrán un pago mayor del que reciben durante este año, el programa de la Pensión Bienestar ha sido un salvavidas para muchos adultos mayores en el país, está a punto de experimentar un aumento monumental en su presupuesto para el próximo año con un incremento de al rededor del 20% de lo que reciben actualmente de manera bimestral. 

Este será el aumento para el pago a adultos mayores con Pensión Bienestar en 2025

Para beneplácito de millones de personas de la tercera edad, se ha confirmado que el presupuesto asignado a la Pensión Bienestar para el próximo año alcanzará la asombrosa cifra de 482 mil 953 millones de pesos. Con este incremento, se espera ampliar la cobertura del programa y garantizar que cada vez más adultos mayores reciban el apoyo económico que tanto necesitan para vivir con dignidad y seguridad el próximo 2025

El impacto de este aumento en el presupuesto de la Pensión Bienestar para 2025, no se limita únicamente a los beneficiarios directos del programa, sino que también se espera que tenga efectos positivos en la economía en general. Al proporcionar un ingreso adicional a millones de adultos mayores, se estimula el consumo interno y se fortalece el mercado interno, lo que a su vez puede contribuir al crecimiento económico del país.

De lograrse el aumento en el presupuesto de la Pensión Bienestar para el año 2025 es una excelente noticia para los adultos mayores de México y para todo el país en general. Este incremento histórico demuestra el compromiso del gobierno mexicano con la protección social y el bienestar de sus ciudadanos mayores, y marca un paso importante hacia un futuro más inclusivo y próspero para todos.