Aprende en Casa II

VIDEO VIRAL: Maestra llama 'pinch* burros' a alumnos ¡pero olvida apagar el micrófono!

Una maestra de Coahuila cometió un error, dejó su micrófono prendido y criticó a sus alumnos
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:18

Una grabación en redes sociales podría dejar en evidencia al programa Aprende en Casa II no sirve y es que una profesora de Coahuila aseguró que sus alumnos no entregan trabajos, tareas o actividades que les asignan. Además, utilizó palabras altisonantes para decir que sus estudiantes de secundaria tienen un bajo nivel escolar, todos mientras creía que su audio no estaba activo. 

“¡Nombre!, pinches huercos, no, no me entregan ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando todos hechos un desmadre”(sic), se escucha a Norma en la grabación.

De acuerdo con información de redes sociales, Norma es maestra en la Escuela Secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón, en Saltillo, Coahuila y según sus alumnos, la profesora olvidó apagar el micrófono de la videollamada cuando su celular sonó y ahí enfatizó que dentro de su salón hay muchos estudiantes reprobados en su materia. 

“No, o sea yo le mandé un resumen a cada uno, jodidos, yo no lo voy a revisar así. Ahorita les mandé los promedios de tercero G, nada más nueve personas pasaron, todos los demás son unos, tres, dos; entonces, quiero ver cuál es la reacción, igual te los voy a mandar a ti también los del H", se escucha en la llamada. 

AQUÍ el VIDEO: 

Padres REPRUEBAN el Aprende en Casa 

El Aprende en Casa arrancó el pasado 23 de marzo con el fin de evitar contagios por Covid-19 y desde ese entonces la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) reprobó el programa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó ante la emergencia sanitaria. 

Según explicó Alejandro Argüelles, presidente de la agrupación, el sistema de educación que establecieron fracasó y además reprobó que en el primer tomo del Aprende en Casa porque no garantizaron que la información e instrucciones de las actividades llegaran a los estudiantes. 

“Fue una total desorganización. En muchas escuelas no hubo comunicación, solo dejaban y dejaban tareas y nunca hubo quien atendiera las dudas, quien diera a conocer los pasos a seguir", dijo en junio para Milenio

vbs