UNAM
"Con unos golpes aflojaba": UNAM suspende a profesores de la Facultad de Química por misóginos
La UNAM ya se pronunció y confirmó la separación del profesor de la Facultad de QuímicaLa nueva normalidad, debido al Covid-19, alcanzó no sólo a la educación básica también a la educación superior debido a que las clases en línea ya son la herramienta más utilizada para continuar con los estudios y evitar contagios con las clases presenciales. Esta situación deja en evidencia a decenas de personas; entre ellas, a profesores misóginos como el caso de Mario Chin, un maestro de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Resulta que el hombre, supuestamente, lanzó una serie de comentarios que él pensaba eran chistosos, aunque según sus alumnos son pensamientos machistas, misóginos y hasta agresivos. Todo el discurso quedó evidenciado en un VIDEO que circula en redes sociales.
Todo comenzó cuando el profesor dijo que a una mujer la conocían como La Mufla de Oro, debido a que "era la que más novios tenía y la más ardiente de todas", después agregó que a una mujer la conocían como La bolsa de hielo para aflojar con unos golpes.
“Esta niña con unos golpes aflojaba”, comentó.
AQUÍ la grabación:
El videoclip ya cuenta con 24 mil reacciones y 2.2 mil comentarios, entre los que figuran la indignación por la incitación a los golpes y violencia contra la mujer.


Otro ataque
En otro de los videos difundidos se puede escuchar a otro de los profesores hablando con una alumna y explicándole cosas de la clase como que algunos archivos que se subieron a Drive: “ahí es donde todos, también tú, pueden estar revisando todo lo que vimos, pero no sustituyen la clase”.
Todo estaba tranquilo hasta que la alumna, que al parecer justificaba una falta, comenta que sabe que no sustituye la clase, y por eso pregunta qué podría hacer, a lo que el profesor responde:
“pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”.
Despiden a profesores
La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció al respecto y lanzó un comunicado en el que explicó que separaron de sus cargos a los profesores, de quienes no mencionaron nombre, debido a sus comentarios sexistas y misóginos.
“Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Físicoquímica”, publicaron en el portal de la facultad.
vbs