Salud

¡Siempre trabajando! Así muestra la Casa Blanca a Donald Trump enfermo de Covid-19

Aunque ha habido especulaciones del estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los informes oficiales dieron a conocer que se encuentra estable y no requiere de oxigeno
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:10

Este sábado 3 de octubre, la oficina de prensa de la Casa Blanca difundió imágenes donde aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump trabajando desde el hospital Walter Reed, en donde fue trasladado un día antes, el 2 de octubre, luego de que diera positivo a las pruebas del nuevo virus Sars-Cov 2 (Covid-19).

Además de los anuncios oficiales, el empresario y ahora presidente Donald Trump dijo la tarde del sábado estar "mucho mejor" y que pronto volverá a la campaña electoral que empezará en noviembre, ya que pretende reelegirse al cargo, pero su médico señaló que aún no está fuera de peligro, incluso cuando se declaró "cautelosamente optimista". "Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora", dijo Trump desde el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington.

Y aunque todo apunta a que la salud del presidente estadounidense podría estar mejorando, no se descartan todas las posibilidades según difundió el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

"Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas", dijo Meadows. "Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa", agregó.

Mientras que su médico Sean Conley dijo "el presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico", dijo Conley en una nota para el New York Times, "aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista", añadió.

Por lo que ayer sábado el presiente fue captado trabajando con un aire bastante concentrado pero menos formal de lo que se le acostumbra a ver, pues traía una camisa blanca desabrochada y se mostraba sin corbata.