¡HÉROES!

VIDEO VIRAL: Perrito entra en paro respiratorio por picaduras de abeja; así le salvaron la vida

No cabe duda que algunas personas tienen un enorme corazón y proteger la vida de los seres vivos, es este caso este perrito, es sin duda el mejor pago que pueden recibir por esta gran labor.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:43

La vida del perrito de la siguiente historia estuvo a punto de ser interrumpida debido a la picadura de varias abejas, las cuales le provocaron un paro respiratorio y momentos de dramatismo que quedaron plasmados en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Esta historia ocurrió en Jardines de Jerez, en León, Guanajuato, cuando el perrito de raza bóxer se encontraba de paseo con su familia cuando un enjambre de abejas los atacó, resultando lesionadas, además del lomito, otras cinco personas, mismas que fueron atendidas por Protección Civil.

Sin embargo, el bóxer fue el más afectado por las picaduras y como resultado de este ataque, su vida corría peligro tras provocarle un paro respiratorio.

En el video compartido por la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad de León se muestra el momento exacto en que elementos de Protección Civil auxilian al perrito con movimientos de respiración cardiopulmonar, apoyados de una mascarilla de oxigeno.

Tras varios minutos de tensión, el perrito reacciona y se levanta siendo recibido por caricias de los que se encontraban presentes.

¿Qué hacer si a mi perrito lo pica una abeja?

- Primero debes retirar el o los aguijones de tu perrito

- Poner hielo en la zona donde fue la picadura para disminuir la hinchazón

- Supervisar constantemente el estado de salud del perro para evitar que tenga:

  • babeo
  • vómitos
  • diarrea
  • dificultad
  • respiratoria
  • colapso
  • convulsiones

OCC