Enfrenta pena de hasta 80 años

"Manejo mejor tomado", dice conductor en Facebook Live; 6 minutos después CHOCA y MATA a 3 (VIDEO)

El hombre presumió frente a la cámara que siempre ha tomado bebidas alcohólicas mientras maneja, justo como lo hacía en ese momento.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:52

En Houston, Texas, un irresponsable conductor afirmó, con botella en mano, que conducía mejor su vehículo bajo la influencia del alcohol. Momentos más tarde, chocó contra una camioneta matando a sus tres acompañantes e hiriendo de gravedad al otro conductor. El hombre podría enfrentar una pena de hasta 80 años de cárcel.

El hombre en cuestión es un cubano, identificado como Camilo Morejón, de 47 años, quien presumió frente a la cámara que siempre ha tomado bebidas alcohólicas mientras maneja, justo como lo hacía en ese momento con su auto Honda Accord, en el que viajaban con tres adultos.

“¡Yo manejo mejor tomado!”, dice orgulloso, y con una cerveza Corona en la mano, Camilo Morejón, quien es un inmigrante cubano, de acuerdo a los documentos legales del caso.

El video fue compartido en tiempo real a través de un Facebook Live desde la cuenta de Camilo Morejón, a muy temprana hora del pasado domingo, lo que indica que llevaba toda la noche bebiendo.

Momentos después de que se compartió el video, que ahora es evidencia de su culpa, su auto Honda chocó contra una camioneta Ford F-150 que intentaba girar, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Los tres pasajeros dentro del Honda, dos de los cuales viajaban sin cinturón de seguridad, murieron en el lugar a causa de las heridas provocadas por el fuerte impacto.

Uno de los muertos era la novia de Morejón, según los fiscales, informó el canal de televisión de Houston, KPRC.

En tanto, Camilo Morejón y el conductor de la camioneta, quien tampoco llevaba cinturón de seguridad y fue expulsado en el accidente, fueron trasladados a hospitales en estado crítico.

"La investigación preliminar indica que la velocidad, el alcohol y las drogas son un factor en esta colisión", dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:53 de la mañana, según la oficina del alguacil. El video fue compartido seis minutos antes, a las 7:47 de la mañana.

"Es muy raro que veamos acciones del acusado tan cerca en el tiempo de un choque horrible como este, pero es lo que sucede, es lo que sucede, momentos antes de que se pierdan vidas", dijo Sean Teare, jefe de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. 

"Creemos que probablemente hay tres o cuatro bares alrededor del área que creemos que estaban, y hoy estamos en el proceso de ir a esos lugares para determinar cuáles fueron los factores que contribuyeron a este accidente", dijo Teare el martes.

El fiscal de distrito del condado de Harris ha acusado a Camilo Morejón de tres cargos de homicidio involuntario por intoxicación y un cargo de asalto agravado por intoxicación por las lesiones que sufrió el conductor de la camioneta que sigue en el hospital, el cual podría cambiar en caso de que muera.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel, por lo que Camilo Morejon enfrenta la posibilidad de ser condenado a 80 años si muere el otro conductor.

Camilo Morejon está detenido en la cárcel a la espera de enfrentar su primera audiencia.

 

DBO