Starship

SpaceX: Prototipo de nave que llevará humanos a Marte explota al aterrizar (VIDEO)

Space X, propiedad de Elon Musk, intenta llevar a los humanos (como si se tratara de unas vacaciones) a explorar Marte
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:33

Starship es una nave de SpaceX que voló en mil pedazos después de que aterrizara en Texas, Estados Unidos. Todo comenzó con una prueba realizada el miércoles, el cohete no iba tripulado; sin embargo, alcanzó su mayor altitud 12 kilómetros, aunque en su retorno a la Tierra el prototipo para ir a Marte explotó. 

La nave espacial era la prueba más reciente de la serie 8 o SN8, que tuvo vuelo alrededor de unos 40 mil pies de altitud. Incluso, Elon Musk (dueño de SpaceX) recalcó que el cohete completó varios de los objetivos que tenían trazados para este prototipo; entre ellos, aerodinámica y un giro para prepararse para el aterrizaje

El cohete alcanzó hasta unos 40 mil pies de altitud; sin embargo, el avance que hicieron quedó opacado por la explosión de la nave que tras volar alrededor de siete minutos estalló cuando intentaba aterrizar. Además, por seguridad de sus trabajadores, SpaceX despejó las instalaciones antes del lanzamiento. 

En los videos que ya le dieron la vuelta al mundo se puede ver como el prototipo despegó, alcanzó los 12 kilómetros de altitud y luego descendió a la plataforma de lanzamiento, lo que causó una ola de euforia entre quienes presenciaban la prueba. Sin embargo, la nave se desestabilizó, al no lograr frenar a tiempo para reducir su velocidad y quedó envuelta en llamas. 

AQUÍ la grabación: 

Hasta 100 personas en un viaje a Marte 

De acuerdo con Musk, Starship SN8 está construido de acero inoxidable y los prototipos representan las primeras versiones del cohete que presentó el año pasado y que tienen como objetivo lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y Marte. 

Cabe recalcar que la explosión de Starship era un factor a considerar pues Musk dijo que el cohete tenía pocas probabilidades de éxito completo en el primer intento: “muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades” de que la nave aterrice en una sola pieza.

″¡Ascenso exitoso, cambio a tanques de cabecera y control preciso de los flaps hasta el punto de aterrizaje!”, señaló Musk en un tuit.

vbs