Beca

Becas ISSFAM 2020 a 2021: dónde y cómo consultar los RESULTADOS del apoyo de 5,000 pesos

Este jueves ya puedes consultar los resultados de las Becas ISSFAM 2020 a 2021 para militares mexicanos
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:29

Los resultados de la Beca ISSFAM ya están disponibles en su página de Internet, éste es un apoyo económico que ofrece el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSSFaM) para los hijos del personal militar del ejército, fuerza aérea y armada de México en servicio activo o retiro. 

En la convocatoria explican que los hijos del personal militar podrá acceder a esta beca con la condición de que tengan un promedio de 8.7. Además, los estudiantes deberán tener una edad límite en el nivel que cursan; es decir, si va en primaria no pueden sobre pasar de los 15 años, secundaria 18 años, preparatoria 21 y licenciatura de 25 años. 

Además, los padres del estudiante deberán seguir los lineamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): 

  • Militar Activo: con jerarquía (soldado a sargento), el nivel escolar es a partir de segundo de primaria y secundaria.
  • Militar en situación de retiro (soldado a general de división), nivel escolar a partir de segundo de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

En el caso de los elementos que forman parte de la Secretaría de Marina (Semar) son: 

  • Militar Activo: con jerarquía (Marino a 1/er Maestre), el nivel escolar es a partir de segundo de primaria y secundaria.
  • Militar en situación de retiro (Marinero a Almirante), nivel escolar a partir de segundo de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.
Becas para hijos de militares FOTO Twitter UN1ONJal

¿Dónde ver los resultados? 

Los resultados están disponibles a partir de este jueves, para saber si eres beneficiario dale CLIC AQUÍSi resultaste beneficiado, recuerda que el monto económico es de 5 mil pesos y el pago se realizará en una sola exhibición por todo el Ciclo Escolar

¿Cuándo pagarán? De acuerdo con la página de ISSFAM, el depósito será a través de una transferencia electrónica (SPEI) el próximo lunes 21 de diciembre de 2020. .

vbs