Norovirus

Norovirus: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?

¡ATENCIÓN! Este nuevo virus ataca, en su mayoría a NIÑOS, te decimos los síntomas y todo lo que debes sabe
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:42

El Covid-19 es uno de los virus que ha dañado más a la humanidad y aunque aún existen dudas, al parecer, el brote inició en China. Ahora, un año después, apareció una nueva bacteria que preocupa al mundo entero se trata del norovirus; una enfermedad que ya está haciendo eco

A comparación del SARS-CoV-2, que nació en Wuhan, el brote del norovirus está presente en la provincia de Sichuan, en el que se infectaron más de 50 niños; así como lo lees, con esta enfermedad los más afectados son los niños. 

De acuerdo con expertos médicos, este nuevo virus ataca el estómago e intestinos que provoca el norovirus puede tener consecuencias graves en niños y ancianos. El norovirus infecta alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo cada año  y los brotes se registran con mayor frecuencia entre los meses de noviembre y abril. 

¿Cuáles son los síntomas del norovirus? 

El norovirus, tipo Norwalk un virus muy contagioso que provoca: vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre. La enfermedad se contagia, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados, tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavarlas. 

¿Qué es un norovirus? 

Los médicos explicaron que el norovirus es un género del virus ARN de la familia Caliciviridae, la bacteria provoca casos de gastroenteritis que pueden ser muy intensas y tornarse graves en niños y adultos mayores.¿

vbs