Tendencias

GTA 6: ¿Cuándo saldrá el próximo éxito de Rockstar Games?

Rockstar Games, desarrolladora del videojuego, anunció recientemente que el GTA V llegará a la nueva PlayStation 5. Sin embargo, ¿qué novedades hay sobre una posible nueva versión?
domingo, 21 de junio de 2020 · 16:33

Los fanáticos del Grand Theft Auto esperan que de una vez por todas Rockstar Games, desarrolladora del videojuego, anuncie el desarrollo de una nueva versión. Recientemente, hubo expectativa por la aparición de la empresa en la reciente conferencia de la PlayStation 5. Sin embargo, sólo anunciaron que el GTA V llegará a esta consola pronto. Entonces, surge el interrogante: ¿Cuándo saldrá el GTA 6?

La saga del Grand Theft Auto arrancó con los éxitos del San Andreas y el Vice City, entre otros y, luego, fue tomando camino hasta la última publicación del GTA V en septiembre de 2013 y que se puede jugar en las plataformas de videojuegos más populares como PC, PlayStation 4 y Xbox One.

GTA V ha sido un rotundo éxito y es uno de los videojuegos más populares hoy por hoy, a pesar de que ya han pasado casi 7 años desde que se lanzó. Rockstar Games apostó por sus actualizaciones y su versión online para que el usuario siga disfrutando de este título de la mejor forma posible.

La empresa se caracteriza por tomarse su tiempo para desarrollar nuevos videojuegos. Su último lanzamiento fue el Red Dead Redemption 2, el cual está disponible desde 2018, por lo que todavía habrá que esperar para volver a ver un nuevo título pronto y más aún sin saber si podría ser realmente la aparición del GTA 6.

Hace pocos días, en medio de la presentación de la PlayStation 5, Rockstar Games hizo su aparición y había ciertas especulaciones sobre el lanzamiento de una nueva versión del Grand Theft Auto. Sin embargo, fue una falsa alarma, ya que anunciaron que GTA V también llegará a esta nueva consola de videojuegos con más expansiones y novedades en su versión online.

¿Cuándo llegará el nuevo GTA 6?

Esta situación bajó las expectativas respecto a la aparición de un nuevo título y todo hace pensar que tendremos que seguir esperando más tiempo para que llegue el GTA 6. Según Gaming Bolt, el especialista en videojuegos Michael Patcher comentó recientemente que este título está tan lejos como para un anuncio en 2021 y un lanzamiento final en 2022. Eso significa que hay que tener verdadero optimismo para que esto realmente se confirme como tal.

Es más, la saga del Grand Theft Auto podría estar en peligro, según explicó Dan Houser, cofundador de Rockstar Games en una entrevista con GQ: "No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos". Y agregó: "Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados".

El peligro que puede llegar a ocasionar un nuevo título del GTA lleva a que se ponga en cuestión el futuro de la saga. "Asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran entorno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido", dijo Houser.

Así, las novedades no son del todo alentadoras respecto a un posible GTA 6 pronto. Por lo cual, habrá que seguir teniendo paciencia, seguir disfrutando del GTA V y del resto de juegos que ofrece Rockstar Games.