Día Internacional del Rock

Live Aid: Los mejores MEMES por el el Día Internacional del Rock

Live Aid fue un concierto global de rock en el que artistas como Queen, Bob Dylan, Sting y David Bowie unieron sus talentos con el objetivo de recaudar fondos
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:43

El 13 de julio fue designado como el Día Internacional del Rock, fecha en la que se recuerda el multitudinario concierto Live Aid de 1985, que se llevó a cabo simultáneamente en Londres y en Filadelfia.

Este evento que reunió a un gran número de artistas internacionales fue impulsado por el cantante, compositor y activista irlandés Bob Geldof, para recaudar fondos para luchar contra la hambruna en países africanos como Etiopía y Somalia.

El origen de la celebración

La razón principal por la cual el 13 de julio fue elegido como el Día Internacional del Rock fue para conmemorar "Live Aid", que tuvo lugar en la misma fecha en el año 1985.

Live Aid fue un concierto global de rock en el que artistas como Queen, Bob Dylan, Sting y David Bowie unieron sus talentos con el objetivo de recaudar fondos a beneficio para la crisis de hambre en Somalia y Etiopía.

Al ir organizando el concierto, cada vez se hacía más grande y más artistas se unían, por lo que notaron la importancia en convertirlo un evento mundial utilizando dos escenario en simultáneos: uno en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra y otro en el John. F. Kennedy Stadium en Filadelfia, Estados Unidos.

El evento fue un éxito total, por lo que el año siguiente se declararía el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

La celebración también ha dejado un sinfín de MEMES respecto a la ocasión y aquí te presentamos algunos de ellos: 

 

Más de