Tendencias

VIRAL: Mujer enfrenta a policía de Portland ¡desnuda! (FOTOS Y VIDEO)

Una mujer se volvió viral en redes sociales por varias fotos y videos donde se la ve enfrentando a la policía totalmente desnuda en una manifestación en Portland, Estados Unidos
martes, 21 de julio de 2020 · 11:13

Las imágenes y videos de una mujer ¡desnuda! enfrentando a la policía en Portland, Estados Unidos se volvió viral en redes sociales e incluso ocupó la portada de varios portales y medios de comunicación.

La mujer, que sólo llevaba un cubrebocas y un gorro, fue bautizada como "Atenea desnuda", luego de que se paseó frente a un importante grupo de policías haciendo posturas de ballet durante las protestas realizadas en Portland contra el racismo hace algunos días, según informaron medios locales.

Así se viralizó la foto de la mujer desnuda enfrentando a la policía

Fue el fotógrafo de The Oregonian / OregonLive, Dave Killen, quien viralizó este hecho con una fotografía de la mujer, quien se movió de forma pacífica, "como Dios la trajo al mundo" enfrentando a los distintos cuerpos de seguridad. "Todos parecían sorprendidos y algo asombrados", dijo.

Primero, había aparecido una fotografía cortada, pero tiempo después el fotógrafo la publicó en su totalidad en su cuenta de Twitter. "Una versión recortada de esta foto que tomé el viernes está recibiendo mucha atención. No me importa el recorte, pero prefiero la versión completa, así que lo pongo aquí", escribió.

No sólo Killen viralizó la imagen de esta "Atenea desnuda", rápidamente comenzaron a aparecer otras fotos y hasta videos de lo que fue la acción de esta mujer contra la policía. 

De acuerdo a lo informado por el fotógrafo, los agentes dispararon bolas de gas pimientas durante el momento. Pese a estos ataques y a que algunos manifestantes trataron de proteger a la mujer, ella se mantuvo en el lugar. Diez minutos después de esto, las fuerzas de seguridad abandonaron el lugar.

Trump amenaza las manifestaciones

Esta manifestación en Portland, donde se viralizó la imagen de la mujer desnuda, se suma a tantas otras ocurridas en diferentes ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Baltimore, entre otras. A raíz de esto, el presidente Donald Trump amenaza con enviar a las fuerzas federales para contener la violencia que se generan por las marchas.

"No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland, sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país", dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.