Viral

Día mundial del perro callejero: lomito se hace VIRAL al ser acariciado (VIDEO)

Una pequeña perrita fue rescatada en la ciudad de California, pero jamas había estado en contacto cercano con los seres humanos
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:51

Las redes sociales se han convertido no sólo en una medio de entretenimiento, sino también en una herramienta para ayudar o buscar ayuda, como la que recibió esta pequeña perritas en la California, Estados Unidos. 

Una organización dedicada el rescate de perros callejeros llamada Hope For Paws, se encontró con un nuevo caso, el de una pequeña can que llevaba varios días vagando por un vecindario. 

El grupo de rescatistas acudió al lugar, donde se encontró con una temerosa perrita que temblaba ante la desconocida presencia de los humanos acercándose a ella. 

En una primera instancia su reacción fue agresiva ante los acercamientos de uno de los voluntarios, incluso le alcanzó a dar una pequeña mordida en uno de los dedos. 

No obstante la perseverancia de Hope For Paws por cambiarle la vida pudo más y después de 20 minutos de arduo trabajo consiguieron calmarla e incluso le pusieron de nombre Holly

Luego de ser acariciada, la reacción su mirada cambió por completo, al fin había encontrado paz y tranquilidad después de años en las calles californianas. 

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Perro Callejero?

El 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, tras la iniciativa del estudiante chileno Ignacio Gac en 2008 con el fin de poder brindarle a los canes que viven en la calle un hogar. 

Todo comenzó en el mes de julio de aquel año, cuando en Sudámerica es invierno y los animales que se encuentran en las calles pasan momentos muy difíciles debido a las bajas temperaturas, por lo que Ignacio comenzó a viralizar en redes sociales el movimiento que terminó con esta celebración para ayudar a los perros que no tienen donde refugiarse.