Viral

¡Putin al rescate! Llegan los MEMES por vacuna rusa contra el Covid-19

La vacuna rusa contra el coronavirus, hizo que los usuarios sacaran su creatividad para "agradecer" a Putin
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:36

Este martes, Rusia anunció que la primera vacuna contra el Covid-19 fue registrada, siendo la primera nación en anunciar de forma oficial, un medicamento para erradicar la pandemia que ha cambiado al mundo desde inicios de 2020.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció con bombo y platillo que la vacuna es de alta efectividad y que fue probada en una de sus hijas, además de bautizarla con el nombre de Sputnik V en homenaje al famoso satélite soviético. 

En redes sociales, los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para ironizar con la vacuna que los rusos presentaron como la primera alternativa para curar el Covid-19. Teniendo como premisa que una vez administrada podrías a comenzar con sentir empatía por el régimen socialista y una empatía por el presidente Vladimir Putin.

Otros recordaron que podría ser una trampa para llevar al mundo de nueva cuenta a la Unión Soviética, por lo que la conversación en redes sociales no ha frenado respecto a los memes de la vacuna rusa.

Aquí puedes ver una selección de los mejores MEMES:

LO QUE SE SABE DE SPUTNIK V

Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve. Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. 

Asimismo, se reportó que la inyección podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años. "El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia.

La vacuna rusa no está en la lista de las seis vacunas de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.