Perseidas

Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Perseidas

La lluvia de estrellas, se podrá ver en todo el mundo, en México mostrarán su máximo esplendor entre las 20:00 y las 23:00 horas
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:48

En este mes de agosto miles de mexicanos podrán ver la lluvia de estrellas Perseidas, uno de los espectáculos más increíbles y será el miércoles 12 y el jueves 13 que llegará a su punto máximo de actividad en el cielo, de acuerdo con el  Observatorio Astronómico Nacional de España.

La lluvia de estrellas perseidas se podrá ver en todo el mundo, en México mostrarán su máximo esplendor entre las 20:00 y las 23:00 horas, un buen momento es cuando la luna apenas empieza a salir, es decir en el ocaso.

Los científicos recomiendan estar lejos de contaminación lumínica para disfrutar mejor el fenómeno astronómico; no obstante, en una noche clara, las estrellas fugaces se pueden observar desde cualquier punto.

El cielo se cubrirá de luz y de fuego porque la lluvia de estrellas cruzará el cielo nocturno terrestre. Se llaman Perseidas porque es el lugar de constelación de Perseo donde se origina este espectáculo natural. La velocidad de las estrellas puede superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Se espera que el fenómeno astrológico concluya hasta el 24 de agosto.

CÓMO DISFRUTAR LA LLUVIA DE PERSEIDAS

Para poder disfrutar al máximo de esta "lluvia de estrellas" conviene buscar un lugar en el que el cielo se vea lo más oscuro posible y alejarse por lo tanto de las zonas urbanas para evitar su contaminación lumínica. El Observatorio Astronómico Nacional también apunta que es preferible que no haya obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión y que lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la actividad.

Este año, la lluvia de meteoros lleva activa desde el 17 de julio y culminará el próximo 24 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 de agosto el mejor día para la visualización de este fenómeno.

Las perseidas o lágrimas de San Lorenzo es un acontecimiento astronómico que tiene lugar cada verano en todo el hemisferio norte y la lluvia de estrella más famosa del año.