Viral

Filtran VIDEO del momento exacto de la explosión en Beirut desde el interior de hospital afectado

Siguen apareciendo imágenes de la magnitud de la explosión en Beirut de hace algunos días. ATENCIÓN: Contenido sensible
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:00

Las cámaras de seguridad de un hospital en Beirut captaron el momento en que la explosión del pasado 4 de agosto destrozó sus instalaciones. Distintos lugares dentro del centro médico quedaron totalmente destruidos e incluso se puede ver la conmoción de ciertas personas que estaban allí dentro y en sus alrededores.

Las imágenes fueron proporcionadas por el propio Saint George Hospital a Sky News donde se puede ver la onda explosiva que llega hasta las distintas instalaciones del lugar: desde el helipuerto en la azotea hasta la salida donde había un importante número de personas.

VIDEO: Así fue la explosión de Beirut en un hospital

Las imágenes del video que publicó el citado medio en su cuenta de Twitter puede herir sensibilidades. Es que el momento en que se da la explosión y provoca una situación devastadora genera sensaciones muy fuertes y dolorosas.

La onda expansiva de la explosión en el puerto de Beirut pudo llegar a unos 10 kilómetros a la redonda, por lo que varias zonas se vieron afectadas como el caso del Saint George Hospital.

Según información oficial, el centro médico dejó 17 muertos producto del polvo y los escombros que dejó la explosión. De hecho, se pueden ver varias personas arrojadas en el suelo producto de esa onda expansiva.

Consecuencias de la explosión de Beirut

En total, han sido más de 160 personas fallecidas y, al menos, 6 mil heridos luego de que una peligrosa carga de nitrato de amonio se encontraba almacenada en el puerto de la capital libanesa.

Tras la explosión, se produjo una fuerte crisis sociopolítica en Líbano, que derivó, primero, en una serie de protestas durante el pasado fin de semana que terminó en "batalla campal" entre manifestantes y policías. Y el pasado lunes, todo el gabinete de Líbano presentó su renuncia por lo que el Parlamento deberá elegir nuevas autoridades.

Otras Noticias