Tendencias

Así puedes hacer videollamadas en Telegram

Buscando mantenerse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes, Telegram lanzó este servicio
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:55

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha provocado que las videollamadas se vuelvan esenciales para mantener las relaciones laborales y personales. Varias aplicaciones de mensajería decidieron agregar esta función o incluso mejorar la ya establecida, tal es es el caso de Telegram que decidió no quedarse atrás de sus competidores. 

Con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial, Telegram ha decidido poner a disposición de los usuarios esta función que ya se puede realizar de forma oficial. En la versión 7.0 la app te permite estar en contacto con amigos o personas del trabajo de forma más íntima. 

¿Como realizar una videollamada?

Primero y con el fin de acceder a las nuevas actualizaciones antes que nadie, los usuarios que participen en la videollamada deberán ser parte del programa beta. Solo será necesario presionar el botón de menú (el cual se localiza en la esquina superior derecha) y ahí seleccionar el icono de videollamada

Una vez que la llamada esté en curso al igual que en muchas aplicaciones podrás apagar el micrófono o cambiar la cámara de trasera a frontal. Lo único que de momento no será posible son las videollamadas grupales a pesar de que otras apps tienen disponible dicha función desde hace mucho tiempo. 

Aún cuando la situación de la pandemia parece ser más alentadora con el tema de la vacuna, esta función para mantenerse en contacto con el resto parece haberse consagrado durante este tiempo. La competencia es amplia y ahora Telegram se suma a ella.