Que no se te olvide subir la tarea

¿Cómo funciona Google Classroom para la Educación a Distancia?

La herramienta de Google Classroom será útil para las actividades de seguimiento de alumnos en zonas alejadas, serán acompañados por Líderes de la Educación Comunitaria
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:10

Todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica y media superior deberán registrar sus avances y tareas en las aulas virtuales de Google Classroom a manera de seguir su proceso de aprendizaje en el nuevo programa de Aprende en Casa II.

Para comprobar el avance de los temas los alumnos deberán subir capturas de sus trabajos como testigos de las actividades que realicen, sin embargo para la población estudiantil que vive en zonas sin acceso a internet y otros servicios básicos; habrá personal capacitado que apoye en estas actividades, como son los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC).

Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), explicó que la captura de los trabajos que los pequeños deben subir a la plataforma la realizarán los LEC desde dispositivos celulares o puntos de internet, que retomarán de sus visitas dos veces por semana a las comunidades más alejadas y marginadas del país.

El manejo de la herramienta de Google Classroom tiene el objetivo de coordinar las actividades en estas zonas que se acompañarán con materiales de aprendizaje como cuadernillos de trabajo y libros de texto.

¿Cómo funciona la plataforma?

1.- Crea una cuenta de google.

2.- Ingresar a la página de internet classroom.google.com, donde se comprueba la cuenta.

3.- Pulsa el botón + que se ubica en la parte superior derecha donde se podrá seleccionar la clase ya creada o crear una nueva. 

4.- Hay varias pestañas que ayudarán al estudiante a llevar una coordinación y organización de sus tareas y trabajos.

5.-También se podrán adjuntar archivos a través de un enlace, desde un aparato móvil, o por medio de Google Drive, así como subir videos de YouTube.