Tendencias

Nintendo rompe récord y se convierte en empresa más rica de Japón

Tras algunos años de estar en el segundo lugar, Nintendo se convierte en la empresa de mayor éxito en su país. Todos los detalles para este logro
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:14

Nintendo ha sabido ganar poder con cada año que ha pasado y eso le ha permitido estar en la cúspide de las empresas de videojuegos en cuanto a ganancias y éxito. Ahora, no sólo es la mejor en ese campo, sino que se ha convertido en la compañía más rica de Japón.

Según la revista Risk Masters, Nintendo es la empresa que más ganancias ha tenido en Japón durante este año con 8.3 mil millones de dólares. Ni siquiera la pandemia de coronavirus logró impedir que pudiera tener tal éxito, a pesar de que sí tuvo que retrasar la publicación de ciertos títulos.

¿Cómo Nintendo logró ser la empresa más rica de Japón?

El éxito de Nintendo en este año se puede explicar en la publicación de su consola Nintendo Switch, que se ha convertido de una de las más vendidas en la historia de los videojuegos. Con la crisis del coronavirus, la gente se dedicó a pasar su tiempo libre jugando con esta consola en su casa. Las ventas aumentaron incluso con respecto al año anterior.

De la misma manera con la Switch, también ha tenido un rotundo éxito con uno de sus videojuegos, Animal Crossing: New Horizons. Esta nueva entrega de la saga de New Horizons rompió récords de ventas desde que fue lanzada en marzo de 2020.

Así, luego de que en 2019 ocupó el segundo lugar como la compañía más rica de Japón, finalmente subió tal escalón para ser la número uno. Incluso, existe un dato más que elocuente para explicar semejante éxito:

Nintendo podría mantenerse hasta otros 40 años sólo con sus ahorros, incluso si no se lanzan otros productos exitosos como ha sido hasta ahora. Es decir que podrían no publicar consolas o videojuegos que podrían seguir adelante con lo que han ganado hasta este 2020.

La mutación de Nintendo hacia el éxito que tiene hoy es impresionante. Nació en 1889 como fabricante de cartas naipes y supo dar múltiples giros: desde taxis hasta love hotels. Sin embargo, fue a mitad del siglo XX cuando se dedicó al rubro infantil y más precisamente a la fabricación de juguetes. Poco a poco, se fueron implicando en los juegos electrónicos hasta llegar a los videojuegos, su mayor éxito hoy.

Más de