Viral

VIDEO: novia libanesa sufre la explosión en Beirut en plena sesión de fotos

Una mujer estaba con su vestido de novia para la sesión de fotos antes de la boda. Sin embargo, quedó grabado el momento exacto en que sucede la explosión y que pone a todos en desesperación
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:59

La tragedia de Beirut desencadenada este martes 4 de agosto como consecuencia de una explosión de gigantescas dimensiones conmovió al mundo y a las redes sociales. Hasta el día de hoy se pueden ver las consecuencias del hecho y hasta videos del momento desde distintas partes de la capital del Líbano.

Tal es el caso de un video, que se ha vuelto viral en las últimas horas, donde se puede ver a una novia libanesa con su vestido blanco durante una sesión fotográfica previa a su boda al momento en que ocurre la explosión.

Este video viral muestra a una mujer libanesa sumamente contenta posando para la cámara y presumiendo su vestido de novia. En un momento en que la imagen se enfoca en la parte inferior de su vestimenta se escucha el ruido de la explosión, conmoviendo a todos.

Tras el primer sonido se escucha un segundo ruido explosivo seguido de una fuerte ráfaga de viento que hizo que la novia tuviera que ir unos pasos hacia atrás. El camarógrafo queda en shock por la situación, amaga a ir hacia otro lado de la avenida, pero a fin de cuentas, logra seguir a la novia y al novio, quienes huyen de la escena.

Al momento de la explosión, se puede divisar en el video una cortina de humo, vidrios rotos, escombros y parte de los daños generados por esta tragedia.

Beirut, de luto por la explosión

Este martes 4 de agosto, Beirut ha sido el centro del lamento por la tragedia originada por la explosión de un almacén con unas 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, generando una onda expansiva de un radio de 10 kilómetros a la redonda.

De acuerdo a cifras oficiales, se reportan al menos 100 muertos y más de 4 mil heridos. Además, colapsaron los hospitales debido a la gran cantidad de personas que debieron ser asistidas por el trágico estallido.

El Gobierno de Beirut, capital del Líbano, lamentó el hecho y lo comparó incluso con el impacto que generó la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial en 1945. Además, el país decretó 3 días de duelo y el estado de emergencia por, al menos, 2 semanas.