¿Tú qué opinas?

¿Elote en vaso o esquite? Revive la discusión en redes sociales

La discusión en redes sociales se puso caliente y a todos se nos antojaron los esquites o elotes en vaso
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:11

El mes patrio arrancó con todo en las redes sociales, luego de realizar la consulta de cuál es una característica de un mexicano que se respete y coincidir en que echarle la culpa a Karla Panini por todas las desgracias que pasan, surgió otra conversación. 

¿Es elote en vaso o esquite? Como en todo, la gastronimía del país está dividida en más de una región y, de acuerdo a ellas, se le conoce a este atonjito de una forma u otra. 

En el norte del país, lo común es elote en vaso, en el centro y sur, esquite. La discusión en redes sociales ha sido acalorada y hasta se han investigado las raíces de la palabra 'esquite'. 

 "Esquite significa tostar maíz, no significa elote preparado en un vaso. Así que decir vamos por un Elote, es el elote y todo lo que conlleva", señaló @El_BlueCheese.

Sin embargo, una definición de esquite nos dice que es un "alimento que consiste en una masa blanca y esponjosa, parecida al capullo de una rosa, que se forma al tostarse y reventar, por acción del calor, un grano de maíz", por lo que es correcto llamarlo así.