¡Lamentable accionar!

VIDEO: Policías de Neza agreden a enfermera que les pidió ayuda

Los policías dejaron marcas en la enfermera que incluso tuvo que pagar una multa
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:06

Un nuevo caso de abuso policial se presenta en México, exactamente en Nezahualcóyotl, donde policía golpearon y detuvieron a una enfermera que había solicitado ayuda. 

El problema se dio la madrugada del 2 de septiembre. Todo, luego de que las hijas de Ivette tuvieran un accidente en una motoneta, de la que derraparon, ella y su esposo arriban al lugar de los hechos y hacen una llamada a emergencias. Luego llegó una patrulla a la cual se le solicitó que pidiera una ambulancia. 

Sin embargo, los policías no dieron el apoyo y ante los reclamos de los familiares, comenzaron a llegar más patrullas y a tratar de someter a Ivette, ella trata de alejarse de la zona, pero es derribada y en el piso la golpean. 

Luego se incorpora y la llevan detenida, no conforme con ello le cobraron una multa de mil 305 pesos y salió con golpes, que requirieron atención médica. 

”A mi hija sí la lastimaron, la patearon y entre la ingle, pierna y parte de su pubis tiene muy morado (…) tuvo haga de cuenta que un esguince en su mano, que se la zafaron”, dijo la madre de Ivette. 

 El director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, señaló “creo que esa fue una mala actuación policial, estamos concretando la investigación y sufrirán las sanciones correspondientes los elementos”