Tecnología

WhatsApp Delta: ¿por qué NO es seguro descargar la VERSION 2021 en tu celular?

Esta versión alterna de la famosa aplicación de mensajería instantánea se ha vuelto una de las más populares
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:30

Las versiones modificadas de la aplicación WhatsApp se han vuelto muy utilizadas, sobre todo entre los jóvenes, debido a que poseen algunas funciones que la app original no posee. WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Gold y WhatsApp Aero son las apps más populares en la actualidad; sin embargo, hay una que ha llamado mucho la atención recientemente, se trata de WhatsApp Delta, o también conocida como ‘YoWhatsapp’.

WhatsApp Delta tiene como ícono principal una forma triangular dentro del globo de diálogo en lugar del clásico teléfono de la app original, y ofrece herramientas como la programación de mensajes, edición e incluso la eliminación automática una vez que son leídos por el receptor.

Dentro de su última versión 2021, ahora tiene la posibilidad de revisar mensajes eliminados, descargar los estados de tus amigos, modificar la interfaz de la plataforma, poder ver si tus contactos están online incluso si ocultan su conexión, entre otras características.

Freepik

¿Por qué no es seguro descargar WhatsApp Delta en tu celular?

Al ser una versión no oficial, las conversaciones no cuentan con el cifrado de extremo a extremo. De igual manera, al no estar disponible en Play Store o App Store, significa que el APK no ha pasado las pruebas de seguridad a las que son sometidas las aplicaciones publicadas en estas tiendas virtuales.

Ante esta situación, las personas que desean bajar WhatsApp Delta tienen que recurrir a páginas de descarga poco confiables, donde podrían haber alterado el APK para añadirle un malware que infecte tu celular con el objetivo de robar información privada e importante como contraseñas de correo electrónico, cuentas bancarias y más datos relevantes.

Además, la aplicación oficial de WhatsApp asegura que todas las personas que utilizan versiones modificadas de la aplicación podrían sufrir una suspensión temporal de su cuenta. Aunque ésta suele ser de 24 horas, pero si sigues cometiendo esta infracción terminarás con la cuenta bloqueada de forma permanente, la cual será imposible de recuperar.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión legítima, tu cuenta podría ser bloqueada permanentemente. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala su uso”, señala la compañía.

LF